El River de Gallardo no pudo con el Inter de Lautaro y se fue del Mundial
El triunfo rápido de Rayados obligó a River a buscar el partido ante Inter y en su afán por ganar fue perdiendo fuerza y dejando espacios que el rival supo aprovechar, más aun cuando el "Millonario" se quedó con uno menos. Así clasificaron los de Monterrey, que jugarán en octavos contra Borussia Dortmund, e Inter, que lo hará ante Fluminense.

La derrota del River de Marcelo Gallardo por 2-0 ante el Inter de Lautaro Martínez y el triunfo de Rayados por 4-0 ante el Urawa Reds Diamonds de Japón se combinaron para eliminar al equipo argentino, que se vuelve del Mundial y dejó a los mexicanos en octavos frente el Borussia Dortmunt alemán, el martes que viene, y al Inter italiano contra Fluminense el míercoles 1 de julio.
En el primer cuarto de hora River le jugó de igual a igual al Inter subcampeón de Europa y el desarrollo tuvo una intensidad alta con dos jugadores claves por lado: Lautaro Martínez del lado de los milaneses y Franco Mastantuono por el lado del equipo argentino. Desde la categoría de ambos, los dos equipos mostraron su búsqueda ofensiva para ganar.
River jugó con un 4-2-3-1 pero con un posicionamiento muy ofensivo cerca del arco rival, lo que le permitió sostener la tenencia de la pelota y el dominio del juego en esos minutos iniciales. Mientras que Inter salió con su habitual 3-5-2 que se le hizo largo porque River jugó con presión alta desde su volantes.

Por eso los de Gallardo llegaron con más juego asociado y tuvieron un par de disparos de Mastantuono que generaron acciones de peligro y el Inter, con juego largo y de contragolpe como en la que salvó en la línea Martínez Quarta ante Espósito tras una buena combinación con Lautaro Martínez y Dumfries.
Pasada la media hora de juego, la presión le llegó a River desde Los Ángeles porque los goles de Rayados (Deossa, Berterame y Corona) y el empate sin tantos en Seattle dejaban afuera a los de Gallardo por el desempate olímpico.
Con esa obligación de tener que ganar y hacer dos goles porque la única igualdad que le era útil al “Millonario” incluía dos goles como mínimo, el equipo argentino tuvo que irse al descanso sabiendo que el tiempo se le estaba yendo.
En el segundo tiempo y tras una patriada de River luego de una falta a Borja en el borde del área que acabó en una pelota parada que no pudieron concretar Paulo Díaz y Martínez Quarta, el equipo entró en un pozo de juego que agrandó al Inter, que se hizo fuerte para convertir a Armani en figura.
Lautaro Martínez tuvo tres chances clarísimas que se las inventó casi sólo para que primero el palo y luego dos veces el arquero de River le den vida al equipo de Gallardo, que con un par de cambios despabiló al equipo y casi anota Colidio de cabeza, pero no conectó bien. T la inmediata roja de Martínez Quarta lo puso otra vez en aprietos.
Y tanto fue entonces el equipo italiano que el gol llegó desde una gran jugada elaborada desde la izquierda que tomó Esposito en el centro del área y con un quiebre de cintura y una gambeta dejó sin chances el achique de Armani, para poner en ventaja a Inter y obligar a River a hacer dos goles para pasar a octavos.
En los minutos finales, River vendió cara la derrota, con más ganas que ideas y con escasas llegadas claras intentando un milagro que no iba a llegar con el segundo tanto de Inter que anotó Bastoni y que dejaría al equipo del “Muñeco” Gallardo fuera del Mundial de Clubes en la primera rueda por una derrota que estaba en los planes, pero que al no ganarle a Rayados lo dejó fuera de carrera. Un cruce de Acuña con Dumfries y la participación de Montiel en la refriega, terminó con este último viendo también la tarjeta roja.
“Hicimos un gran partido, todo cambió con la expulsión de Martínez Quarta, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante, trabajando, porque este grupo dejó todo y se viene cosas lindas”, fue el discurso de despedida de un Armani de buena tarea al cabo de los tres partidos de River en el Grupo E. La multitud riverplatense que se instaló en el Lumen Field terminó alentando y justamente pidiendo por la Copa Libertadores.





