Preferencias

18-04-2025 17:53 - Liga Profesional

River jugó su mejor partido en el Apertura, goleó a Gimnasia y se clasificó a octavos

El equipo de Marcelo Gallardo ganó jugando un buen partido en el Bosque en la previa de dos encuentros clave por la Libertadores y contra Boca. Se acomodó tercero en la Zona B y se clasificó a los playoffs. Gimnasia se fue silbado por sus hinchas y sigue en crisis.

Autor: DeporTV
18-04-2025 | 17:53
Mastantuono, autor de un golazo, fue una de las grandes figuras en el mejor partido del año (Foto: X@RiverPlate). 
Mastantuono, autor de un golazo, fue una de las grandes figuras en el mejor partido del año (Foto: X@RiverPlate). 

Con una gran actuación de Seba Driussi, autor de un tanto y de una asistencia, un golazo de Franco Mastantuono y una buena actuación que le permitió hacer tres goles por primera vez en el año, River tuvo el partido que todo el mundo esperaba, justo en el momento que más lo necesitaba Marcelo Gallardo, el equipo y los hinchas.  

El equipo goleó sin discusión a Gimnasia por 3-0 en el Bosque y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura.

River ya está en los playoffs del Apertura (Foto: X@RiverPlate)
River ya está en los playoffs del Apertura (Foto: X@RiverPlate)

En el primer cuarto de hora, la velocidad de Alejandro Piedrahita y la potencia Jan Hurtado causaron problemas en la defensa de River que perdìa largamente la posesión del balón, no estaba en partido y por eso el Lobo tuvo una jugada clara. 

Fue en un tiro libre al borde del área grande cerca de la línea de fondo que Juan Pintado ejecutó para que la pelota explote entre el travesaño y la mano de Armani. Incluso el rebote quedó sobre la línea y no pudo empujar Lucas Castro.

River respondió recién a los 20 minutos cuando pudo juntar pases y desde la izquierda a la derecha la fueron llevando con Facundo Colidio, Santiago Simón y Kevin Castaño para que le pegue Franco Mastantouno desde la media luna y la bola se fue muy cerca.

A partir de esa jugada, el equipo de Gallardo pudo asomar en el juego, controlar a Gimnasia y meter jugadores cerca del arco rival con un par de disparos de Driussi y otro de Simón que le dieron un respiro a la defensa millonaria.

Driussi marcó el primer gol desde su regreso a River (Foto: X@RiverPlate)
Driussi marcó el primer gol desde su regreso a River (Foto: X@RiverPlate)

Asì fue que quién habìa tenido un par de apariciones, Driussi, acertò en una pelota parada, en una jugada de rebote, el delantero casi abajo del arco, entrando en el àrea chica controló de pecho y empujó al gol para sacarse la mufa y anotar el primero desde su regreso.

Si bien terminó sufriendo con una llegada aislada de Rodrigo Castillo que dio en el travesaño, la imagen general de la parte final de la etapa inicial fue que River jugó un buen partido por encima de lo que venía mostrando en los últimos tiempos.

River se fue al descanso ganando por primera vez en el torneo local. Las únicas veces que lo logró fue contra Bolivar en Copa Argentina y Universitario por Libertadores.    
 

El segundo tiempo, a los 7 minutos, River armó quizá la mejor jugada de todo el año porque se inició en un corte en propia área, cerca del córner, con un quite de Marcos Acuña y una secuencia de pases que terminaron por la banda derecha para que Mastantuono haga una gambeta genial, de afuera hacia adentro, para definir con una clase notable. 

 

Tras el golazo, Gallardo aprovechó para hacer algunos cambios y cuidar jugadores y eso le dio algo de aire al local para intentar descontar sin mucho éxito pero con alguna clara como una corrida de Rodrigo Castillo que definió cruzado pero lejos.  

Pero River fue por más y con el gol de Rodrigo Aliendro alcanzó la cuenta de tres por primera vez en lo que va del año y cerrando una jornada que puede ser el inicio de un nuevo camino tras un arranque de temporada cargada de problemas en especial por los malos partidos que habia jugado.     

Por último, el triunfo de River tuvo la mala de la lesión de Miguel Borja que ingresó en el segundo tiempo, le dio una gran asistencia a Aliendro en el tercer gol y terminó lesionado retirándose del campo de juego llorando y siendo consolado por sus compañeros.

Seguí leyendo