El River de Gallardo espera por Acuña y por la joya ecuatoriana, Kendry Páez
El Millonario se entrena pensando en Rosario Central sabiendo que debe volver Marcos Acuña por la expulsión de Matías Viña. A su vez, aguarda la llegada de la joya ecuatoriana Kendry Páez, quien será el cuarto refuerzo cuando el club le firme el contrato tras la revisión.

Luego del triunfo ante Gimnasia LP en el Monumental con el doblete de Juanfer Quintero, el River de Gallardo se entrena esta tarde en el River Camp y piensa en Rosario Central con un cambio obligado por la la expulsión de Matías Viña. A su vez, espera a su nuevo refuerzo, Kendry Páez el ecuatoriano de 18 años que se suma mañana.
Empezando por Central, contra quien juega el domingo a la noche en Arroyito, Gallardo no va a poder repetir el equipo como sucedió en las primeras dos fechas. El Muñeco espera por Marcos Acuña, quien viene de un largo parate por un traumatismo en el pie izquierdo pero viene trabajando muy bien y en principio será de la partida.

También estará disponible Fabricio Bustos, que viene de una sobrecarga muscular, para ser una alternativa a Gonzalo Montiel. En tanto, Franco Armani sigue bajo evolución pero las señales no son favorables por una molestia en el tendón que se le generó por apoyar mal la pierna debido al fuerte desgarro que tuvo en el sóleo derecho el 4 de enero.
Todo hace pensar que el Pulpo volverá para jugar contra Tigre la semana siguiente en el Monumental el sábado 7 de febrero y que seguirá en el arco el pibe Santiago Beltrán, quien volvió a sostener el arco en cero nuevamente. Por eso no es tan preocupante la ausencia del arquero y capitán del equipo, que nunca estuvo en River tantos partidos sin jugar.
El equipo se entrenó por la tarde en el River Camp y mañana sigue con las tareas de entrenamiento para concentrarse el sábado y viajar el domingo a la mañana. Los 11 van a ser: Beltrán, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Acuña: Anibal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván y Juanfer Quintero; Seba Driussi y Facundo Colidio.
Llega la joya, Kendry Páez
Por último, se espera para mañana a la mañana la llegada de Kendry Páez, el ecuatoriano de 18 años que llega desde Racing de Estrasburgo. La joya de Ecuador se hará la revisión y por la tarde va a firmar el contrato por un año y medio sin opción y con posibilidad de repesca para el Chelsea, que pagó 25 millones de dólares hace 2 años.

Si bien jugó poco en la temporada -12 minutos en dos partidos- venía de un 2025 de adaptación en el Racing de Strasbursgo donde había sumado 21 partidos y un gol. El jugador también brilló en las categorías juveniles, 7 goles entre Sub17 y Sub20. Desde su debut en 2023, registra 2 goles y 3 asistencias en 23 partidos.
La carrera de Kendry arrancó en Independiente del Valle donde debutó profesionalmente con 15 años en febrero de 2023. Allí registró 70 partidos oficiales, con 13 goles y 6 asistencias para el club ecuatoriano antes de irse a Europa.





