River: Gallardo define el equipo para el amistoso contra Peñarol y piensa en Barracas
En el doble turno de este miércoles, Marcelo Gallardo va a empezar a perfilar el equipo del sábado ante Peñarol en la última prueba antes del arranque de la temporada. Marcos Acuña, Franco Armani y Ezequiel Centurión están descartados, pero debutará Aníbal Moreno.

Con trabajos en doble turno entre el miércoles y el jueves y bajando las cargas el viernes para el amistoso del sábado ante Peñarol en Montevideo, el River de Marcelo Gallardo va definiendo a los 11 que estarán en el cierre de la pretemporada y que se van a parecer mucho a los que van a debutar el 24 de enero ante Barracas Central.
Las bajas de Armani, Acuña y Centurión y el debut de Moreno son una fija para enfrentar al equipo uruguayo. El arquero titular tiene un desgarro en el sóleo, Centurión viene con una fisura en la muñeca de la que se está recuperando desde noviembre del año pasado y Acuña con un golpe en el pie hace semanas que trabajan diferenciados.

Los tres están descartados para jugar con Peñarol pero hay alguna chance menor para Centurión y Acuña de cara al partido ante Barracas. Por eso será un partido clave para Santiago Beltrán y Matías Viña, quienes cumplieron muy bien contra Millonarios y podrían estar el 24 de enero en el debut en el Apertura.
Además, Gallardo le dará minutos a Aníbal Moreno que no jugó ante Millonarios para ponerse bien desde lo físico y el sábado estará jugando de volante interior con la posibilidad de ganarse un lugar para el arranque del Apertura. La duda en esa zona es si juega por Giuliano Galoppo o por Kevin Castaño, ya que Fausto Vera ya se hizo dueño del centro del campo y el enganche va a ser el nuevo capitán Juanfer Quintero.
En la defensa jugarán Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Matías Viña, con Santiago Beltrán al arco (podrían ser los mismos para el debut ante Barracas) en una zona donde las alternativas son Fabricio Bustos, Juan Portillo y Facundo González porque Paulo Díaz sigue buscando club para irse y Gallardo espera por un refuerzo para esa zona ya que tiene a Germán Pezzella ausente.

Arriba hay tres nombres para dos lugares. Facundo Colidio va a jugar seguro luego de su ausencia por gripe y hay que ver si arranca Driussi de titular y Maxi Salas va al banco.
También entre los tres van a estar los que jueguen contra Barracas, mientras se espera un refuerzo para el ataque -preferentemente extremo- y buscan sus chances los pibes del club como Ian Subiabre y Agustín Ruberto.





