El River de Gallardo: los análisis y las alternativas ofensivas para el 2026
El Muñeco Gallardo sabe que para que los delanteros puedan hacer pesar sus capacidades goleadoras el equipo tiene que encontrar un funcionamiento en la zona media por eso el apuro en los refuerzos en el mediocampo y por eso hay paciencia con el goleador que van a buscar.

Tras una temporada donde el gol fue un problema y se nota en los números tan bajos y por efecto dominó en los resultados, Marcelo Gallardo va a apostar fuerte al tridente que tiene activo en el plantel y que por momentos le funcionó en este 2025 con Maxi Salas-Seba Driussi-Facundo Colidio, sumará algunos juveniles que ya están en el plantel y seguramente llegará un esfuerzo en la zona.
El promedio de 72 goles en 54 partidos da un promedio de 1,33 por partido fue un problema. El análisis de Gallardo en estas semanas de parate y tras la eliminación sufrida ante Racing es que ese tema no estuvo en la ejecución y más bien en la gestación de los goles. Que no haya encontrado el mejor funcionamiento en el medio campo explica porque arriba los delanteros no pudieron brillar.
72 goles en 54 partidos da un promedio de 1,33 por partido y en 18 encuentros se fue con el arco en cero. Driussu con 10 y Colidio con 9 fueron los goleadores del 2025.
Más datos de este asunto. En la primera parte del año, River jugó 29 partidos y en 8 no anotó goles y la marca en la segunda parte de la temporada se mantuvo con 25 partidos y 10 de ellos con el arco en cero. Si bien en la primera parte tuvo mejor promedio de gol que en la segunda, la marca siguió siendo baja en todo el año por sobre para un equipo de Gallardo que tuvo varias rachas negativas históricas en esta etapa.

Le buscó la vuelta Gallardo con dos puntas, con tres y hasta con una sólo delantero rodeado de volantes. Pero en el fondo el DT siempre supo que el problema estaba en el medio con la recuperación y las transiciones rápidas para darle volumen de juego a los de arriba. No fue casual que la rapidez del mercado haya apuntado a jugadores como Fausto Vera y Aníbal Moreno.
Quizá los números de los delanteros que usó el DT en este 2025 no son su preocupación porque les tiene confianza y que los de arriba hayan anotado 33 de los 72 goles (cerca del 50 por ciento) sea una buena señal. Driussi con 10, Colidio con 9, Salas con 4 e Ian Subiabre con 2 pueden ser una buena ilusión. La salida de Borja por su modo de juego y a pesar de los 8 tantos también es un dato de cómo planea jugar.





