Enzo Pérez le dejó un mensaje a Demichelis: "Cada uno..."
El experimentado mediocampista evitó entrar de lleno en la polémica con el exDT de River por su salida en la temporada anterior aunque afirmó que este tema "no le sirve a nadie" en el momento de su regreso al club.

Enzo Pérez regresó a River con la misión de reconstruir el vestuario y aportar con su experiencia desde adentro de la cancha, luego de una temporada de alejamiento por su pelea con el exDT Martín Demichelis.
El entrenador había dado una opinión sobre el volante durante una reunión en off the record con periodistas y ésto llegó al protagonista, que decidió marcharse a Estudiantes de La Plata, donde consiguió la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones.
El único reencuentro se dio en la Supercopa Argentina y el saludo fue frío. Incluso Demichelis amagó con no tenderle la mano. El DT también se sintió dolido, a pesar de haber perdido por entonces el apoyo de los “pesos pesados” del vestuario. A los meses dejó el cargo.
“Nunca hablé de la situación con Martín Demichelis, ni lo voy a hacer ahora. Ya pasó y cada uno puede sacar sus conclusiones. Es un tema que no sirve para nada. Necesitamos tirar todos para el mismo lado. Tenemos un año lleno de competencias y hay que mirar eso”, apuntó Enzo Pérez.
El rostro de Pérez cambió al hablar del tema. Se le notó en el instante y no lo pudo disimular. Rápidamente modificó su sonrisa por volver al club de sus amores por un gesto adusto y no tardó en contar que con su familia se largaron a llorar “apenas llegó la oferta para volver”.
Hace poco más de un año se despidió diciendo: “Se me cruzan muchísimas cosas por la cabeza. Hoy se termina una etapa de amor. Soñé desde chico, desde la niñez, siempre soñé jugar con esta camiseta, siempre soñé jugar en este club. A esa gente de por vida le voy a estar agradecido…”.
Aquella fractura en el vínculo con Demichelis se contrasta con la relación que mantiene con Marcelo Gallardo, quien también pegó la vuelta hace apenas unos meses.
La idea es reconstruir a River después de lo significó el fracaso deportivo del 2024, sin llegar a la final de la Copa Libertadores en el Monumental y sin ganar títulos importantes. El DT se apoyará en Enzo Pérez (¿le dará la cinta de capitán o seguirá Franco Armani?).
“No me quería retirar del fútbol sin volver al club que amo”, insistió Enzo Pérez en diálogo con TyC Sports.
River se está armando con jugadores de mucho renombre como Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Enzo Pérez. Además negocia por otros dos laterales como como Gonzalo Montiel y Lucas Esquivel, por el que ofrecieron 2.300.000 dólares a Athlético Paranaense, descendido en Brasil, por el cincuenta por ciento de su pase.
Esquivel, de 23 años y surgido en Unión de Santa Fe, llegaría para ocupar el lugar que dejó la partida de Enzo Díaz a otro equipo brasileño como San Pablo.