Preferencias

13-04-2025 22:20 - LIGA PROFESIONAL

River empató con Talleres y se fue silbado por los hinchas del Monumental

El "Millonario" perdía y, sobre el final, le empató a la “T” 1 a 1, pero los hinchas quedaron disgustados con el rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo y los jugadores fueron silbados. El chileno Paulo Diaz salió con una lesión muscular y está en duda de cara a los duelos por Copa Libertadores y el Superclásico ante Boca Juniors.

Autor: DeporTV
13-04-2025 | 22:20
Foto: “X” de River Plate (@RiverPlate).
Foto: “X” de River Plate (@RiverPlate).

River Plate igualó este domingo por 1 a 1 ante Talleres de Córdoba por la fecha 13 del Torneo Apertura en el Más Monumental y se fue “reprobado” por sus hinchas al término del cotejo.

Para la “T”, Valentín Depietri, a los 4 minutos, había logrado la apertura del marcador y el colombiano Miguel Borja, a los 42m., anotó para el “Millonario” la igualdad, que fue definitiva. Ambos goles fueron en el segundo tiempo.

A lo largo de la etapa inicial no sucedió mucho, más intenciones que situaciones. El equipo de Marcelo Gallardo dominó por completo la posesión de la pelota y llevó a jugar a Talleres a campo propio. Más allá de eso, el conjunto de Pablo Guiñazú -DT interino- realizó algún ataque de forma aislada pero practicamente no le generó trabajo a Franco Armani, que fue ovacionado por todo el Más Monumental antes del comienzo.

El “Millonario” dependió mucho de Franco Mastantuono para generar fútbol. El joven de 17 años es el mejor jugador del equipo de Gallardo y lo demuestra partido a partido. La rebeldía del pibe inquietó a la defensa de a “T”, que no lo pudo parar, pero River no logró penetrar con contundencia al área de Guido Herrera.

También se sobre explotó el pelotazo largo desde la defensa del “Millo” a Gonzalo Montiel (quizá un signo de falta de ideas), que era un atacante más por la banda derecha, pero no logró ser efectivo con sus avances. Sobre el cierre, Facundo Colidio tuvo en sus pies la apertura del tanteador luego de un pase de Sebastian Driussi que lo dejó mano a mano, pero el ex Tigre e Inter de Milán perdió el duelo ante el arquero Herrera, que tapó el débil remate y mantuvo en silencio el marcador.

Foto: “X” de River Plate (@RiverPlate).
Foto: “X” de River Plate (@RiverPlate).

En el amanecer del complemento, la “T” dio la sorpresa y se puso arriba en el marcador. En campo del equipo cordobés, en las puertas del área, el “Millonario” perdió la pelota y Camilo Portilla fue el encargado de conducir la contra. El colombiano, en tres cuartos de cancha, le dio un pase filtrado a Valentin Depietri, el recién ingresado corrió entre medio de los centrales de River y quedó mano a mano con Armani para, ante la salida del arquero, definir entre las piernas a los 4 minutos y poner el 1 a 0 para Talleres.

En el intento de evitar la caída de su valla, Paulo Diaz corrió detrás del autor del gol y se terminó lesionando. Por lo visto sería un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha e instantáneamente fue reemplazado. Se le suma un dolor de cabeza a Gallardo, a dos semanas del Superclásico con Boca Juniors y en el medio de la Copa Libertadores.

Cayendo 1 a 0 de local, el “Muñeco” mandó a la cancha a Miguel Borja por Enzo Pérez y entró German Pezzella por el lesionado Diaz. El partido se partió, River salió en busca de la igualdad y la “T”, con cierta astucia, aguantó los avances desesperados del “Millonario” y apeló a las atajadas de Herrera pero, de contra, aprovechó los espacios que dejaba la defensa de su rival.

Promediando la segunda mitad, se empezó a sentir la tensión en el Más Monumental. Los hinchas, disconformes con el equipo de Gallardo que dependió en su totalidad de Mastantuono -estrelló un tiro en el travesaño-, comenzaron a realizar cánticos hacia los jugadores: “movete River, movete”.

En el cierre, con más ímpetu que ideas, River se mantuvo en la búsqueda del empate. A los 42 minutos, luego de varios intentos fallidos, tras un centro excelso de Montiel al punto penal desde la banda derecha, el colombiano Borja se elevó en el aire y con un certero cabezazo ubicó la pelota lo más lejos posible de Herrera, para poner el 1 a 1.

En los minutos finales, ambos equipos intentaron quedarse con el partido, pero dichas intenciones no fueron certeras y todo terminó igualado. Al momento del pitazo final, desde las diferentes plateas del Más Monumental se escucharon silbidos, que se replicaron a la hora de despedir el equipo.

El empate le convence más a Talleres, que quedó noveno a 1 punto de la zona de clasificación y en la próxima fecha recibirá a Vélez Sarsfield en Córdoba. River se mantiene cuarto con 22 unidades y el siguiente encuentro será en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gol de River

Gol de Talleres

Seguí leyendo