Preferencias

24-11-2025 18:01 - Liga Profesional

Barracas Central sigue soñando en el Clausura: eliminó a Riestra a domicilio

El gol de Nicolás Blandi, a los 10 minutos del segundo tiempo complementario, le dio el pasaje a los cuartos de final. Barracas Central terminó con 10 hombres por la expulsión de Iván Guaraz, en una tarde llena de polémicas y alto voltaje, pero terminó imponiéndose por 1-0.

Autor: DeporTV
24-11-2025 | 18:01
Foto: Instagram Barracas.
Foto: Instagram Barracas.

Barracas Central terminó con una sonrisa en una tarde complicada por la expulsión de Iván Guaraz, y se llevó la clasificación por la mínima diferencia de 1-0 ante Deportivo Riestra, de visitante, en los octavos de final del Torneo Clausura.

El tanto de Nicolás Blandi (10 minutos del segundo tiempo suplementario) llegó después de una temporada en la que el delantero no había tenido acción oficial. La figura fue Marcelo Miño, que sostuvo a la visita. Ahora esperará por Unión de Santa Fe (será visitante) o Gimnasia (será local).

El primer tiempo entre ambos equipos no tuvo emociones, con ambos arqueros como testigos privilegiados y con la estructura defensiva como principal fortaleza. Los arcos de enfrente no existieron. 

Deportivo Riestra asumió los riesgos en el complemento, en un tipo de juego que no lo tiene acostumbrado: tenencia, elaboración y búsqueda con sus jugadores más ofensivos. De esta manera contó con situaciones importantes entre Alexander Díaz y Antony Alonso, pero que chocaron con la figura del arquero  Marcelo Miño.

Foto: Instagram Barracas Central
Foto: Instagram Barracas Central

Barracas se quedó con uno menos sobre el cierre, a los 41 minutos, por una falta con excesiva violencia por parte de Iván Guaraz -codazo sobre Jonatan Goitía-. Para colmo, Riestra guardó los seis cambios para el tiempo suplementario.

El primer tiempo de ese suplementario dejó la dura lesión de Ignacio Arce tras una patada de Facundo Bruera, que desató un gran enojo en todo Deportivo Riestra, a pesar de que no se vio ningún tipo de mala intención por parte del jugador barraqueño. El que ingresó fue Nahuel Manganelli, quien venía de ser titular en el choque final con Godoy Cruz.

Ya en el segundo suplementario, una genialidad de Tomás Porra, habilitó a Blandi, para que después de dos años se reencuentre con el gol en un momento clave.

Foto: Barracas.
Foto: Barracas.

Seguí leyendo