Sin refuerzos a la vista, Independiente retoma los entrenamientos en Villa Domínico
El plantel que dirige Gustavo Quinteros regresa el sábado antes de encarar la pretemporada en Uruguay, donde jugará tres amistosos. El entrador dispuso que varios juveniles trabajen con los profesionales. El chileno Felipe Loyola podría ser transferido al Santos.

Sin haber incorporado refuerzos en su plantel profesional aún, y con la posibilidad de sufrir algunas salidas, Independiente retornará este sábado a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico con miras a la pretemporada que realizará este mes en Uruguay, donde jugará varios encuentros amistosos.
El entrenador del Rojo, Gustavo Quinteros, decidió que varios jugadores juveniles se sumen al grupo de profesionales que encarará la preparación para la temporada 2026, en la cual el club no participará en competencias internacionales y deberá enfocarse en los certámenes domésticos.
De esta forma, Tomás Parmo, Josías Palais, Felipe Tempone, Alan Laprida, Luciano Barros Ayala, Nicolás Garrido, y Joel Medina serán los jóvenes que su sumarán al plantel para que el director técnico los evalúe antes del arranque del campeonato Apertura.
De momento, no hay novedades en relación a nuevas contrataciones, pero en las últimas horas cobraron un nuevo impulso las negociaciones con el Santos de Brasil para que el volante chileno Felipe Loyola se incorpore al equipo del Estado de San Pablo.
La aspiración de los dirigentes de Independiente pasa por obtener seis millones de dólares por ceder el 80% de los derechos federativos del futbolista trasandino.
El DT contará además con la vuelta de tres jugadores que estuvieron a préstamo: el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez, el defensor Juan Manuel Fedorco y el delantero Javier Ruíz.
Otros jugadores, que volvieron al club tras y fueron transferidos son Nicolás Vallejo, que tras desempeñarse en Liverpool de Uruguay pasó al León de México y Baltasar Barcia quien volvió de Boston River y fue presentado en Nacional de Montevideo
Fuentes partidarias indicaron que el pase se haría en tres cuotas, y con estos ingresos en sus arcas, Independiente podría contar con recursos para salir al mercado en busca de refuerzos.
En tanto, Federico Mancuello y Rodrigo Fernández Cedrés finalizaron sus vínculos contractuales con la entidad de Avellaneda.
Los dirigentes mantienen tratativas con ambos jugadores para renovar sus vínculos con el club, pero hasta el momento nada está resuelto.
PRETEMPORADA EN URUGUAY
Independiente confirmó su participación en la Serie Río de la Plata, una serie de partidos amistosos que se disputarán en Montevideo entre el 8 y el 23 de enero.
En el marco de esos encuentros, El Rojo jugará el 8 de enero ante Alianza Lima de Perú, en el Parque Viera de Montevideo. Tres días después, el equipo dirigido por Quinteros se medirá ante Millonarios de Colombia y el 16 cerrará su participación con Wanderers de la capital uruguaya.
El plantel rojo trabajará en el predio que posee en Montevideo el club Peñarol y en la última semana de enero completará su preparación en Villa Domínico.





