La redención del Changuito Zeballos, el héroe del Superclásico
En la victoria del Xeneize en el Superclásico, el “Chango” Zeballos fue la figura del encuentro al marcar el 1 a 0 y dar la asistencia para el segundo gol. Tuvo su redención futbolística, tras años de lesiones y frustraciones, ya que está mostrando un muy buen nivel.

La carrera futbolística de Exequiel Oscar Zeballos está plagada de lesiones y frustraciones, pero en la cabeza del “Chango” nunca se le pasó por tirar la toalla y siempre luchó para volver. Durante este domingo, el santiagueño tenía prevista su redención y su baño de oro se concretó al erigirse en la figura del Superclásico en la victoria de Boca Juniors.
Zeballos tuvo que pasar una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho que le fue provocada por Milton Leyendeker en 2022 en un encuentro de Copa Argentina. Esa molestia lo dejó afuera de la actividad por 143 días.
Pero eso no fue todo. En 2023 sufrió una lesión meniscal externa donde pasó por el quirófano y tuvo algunas recaídas, pero cuando parecía que estaba volviendo, en octubre de ese año, el jugador padeció ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.
Sobre el final del 2024 volvió a las canchas y se esperaba un 2025 a pleno, pero este año tuvo pocos minutos de la mano de Fernando Gago y luego con Miguel Ángel Russo.
El punto de inflexión entre Zeballos y el Xeneize fue el encuentro ante el Auckland City de Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes, donde el “Chango” salió temprano en el partido por una molestia muscular y esto hizo que perdiera la confianza de “Miguelo”
Pero, la historia de Zeballos y Boca se comenzó a inclinar a su favor con la llegada de Leandro Paredes, quien le dio mucha confianza al santiagueño de 23 años, aunque de la mano del DT Claudio Úbeda seguía siendo un jugador de segundo tiempos.

Pero, cada vez que tenía que sumar minutos en los complementos, Zeballos rendía y era efectivo. El 18 de octubre pasado entró a jugar en la derrota parcial por 2 a 0 ante Belgrano y terminó convirtiendo el descuento, para el 1 a 2 final. Luego, Úbeda lo mandó a la cancha todo el segundo tiempo ante Barracas Central y fue vital para la victoria del Xeneize, ya que cooperó en el primer gol y asistió a Miguel Merentiel en el tercero.
A tan solo un partido del Superclásico, el DT Úbeda depositó la confianza en el delantero y lo ubicó como titular ante Estudiantes en La Plata, sobre el cierre del primer tiempo el “Chango” había fallado un penal, pero en los primeros minutos del complemento convirtió para ayudar al equipo a llegar victorioso al Superclásico.
Este domingo, Zeballos empezó de titular ante River Plate, en su cuarto encuentro ante el Millonario; los otros tres entró desde el banco.
A los 46 minutos del primer tiempo, el “Chango” se visito de héroe para poner el 1 a 0 y no conforme con ello a los 2m. del complemento, tras una escalada personal por la banda, asistió a Miguel Merentiel para poner el 2 a 0 definitivo ante el Millonario.

Zeballos, por amplio margen, fue la gran figura del Superclásico y le dio la victoria a Boca Juniors, que se llevó de yapa clasificarse directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2026





