Preferencias

07-02-2026 19:59 - Liga Profesional

Racing se sacó la mufa del arranque con un triunfo sobre Argentinos Juniors

La Academia supo golpear en los momentos justos y venció con los goles de Conechny y Solari para festejar el primer éxito en el certamen

Autor: DeporTV
07-02-2026 | 19:59
Foto:@RacingClub. Festejo del segundo gol de Racing, convertido por Solari (izquierda). La Academia consiguió su primer triunfo en el Apertura
Foto:@RacingClub. Festejo del segundo gol de Racing, convertido por Solari (izquierda). La Academia consiguió su primer triunfo en el Apertura

Racing se recuperó este sábado en esta cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. En el estadio Presidente Perón, la Academia le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors y se adjudicó el primer triunfo en lo que va del campeonato, luego de tres preocupantes derrotas al hilo.

Fue una jornada de bienvenidas y despedidas en el Cilindro. Así, Juan Ignacio Nardoni fue ovacionado por todo el público local antes de viajar a Porto Alegre para sumarse a Gremio, que adquirió el 80 por ciento de su pase. En tanto, el ex Defensa y Justicia, Ezequiel Cannavo, tuvo su debut en el lateral derecho y lo hizo de gran manera. Gustavo Costas contó, también, con el regreso de Marcos Rojo en la zaga central.

El césped tuvo una mejora sustancial en comparación al vergonzoso estado que presentó en la segunda fecha del campeonato ante Rosario Central, y la Academia lo aprovechó de entrada. Hizo circular bien la pelota, asfixió al Bicho bien alto para evitar que saliera jugando desde el fondo y llegó al gol sin mucho esfuerzo.

Como tantas otras veces, el lateral izquierdo Gabriel Rojas trepó por su banda con pelota dominada y localizó a Tomás Conechny por el otro costado: envió un centro que tuvo un pique previo antes de llegar al atacante y luego fue el ex Godoy Cruz quien cabeceó para vencer la valla del chileno Brayan Cortés y adelantar a los de Avellaneda. 

Y ahí se armó el partido. Desde ese momento, el equipo de Nicolás Diez comenzó a encontrar más espacios, a hallar a sus volantes creativos como Hernán López Muñoz y Alan Lescano, sumados a Federico Fattori y Enzo Pérez en el eje central, y fue así como -por momentos- llegó con muchas más facilidades al arco de Facundo Cambeses, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la igualdad.

Foto:@AFA. Adrián Martínez va en búsqueda del balón. La Academia sumó sus primeros puntos en el torneo. 
Foto:@AFA. Adrián Martínez va en búsqueda del balón. La Academia sumó sus primeros puntos en el torneo. 

Sin embargo, Racing no dejó de buscar el segundo gol, hasta que lo consiguió cuando terminaba el primer acto. Santiago Solari, que había tenido un disparo de zurda en el comienzo del encuentro, recibió la pelota un poco más afuera de la medialuna del área, la acomodó y sacó un remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Cortés, luego de desviarse en el travesaño.

Nuevamente, Argentinos le puso suspenso al trámite. Apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, un cabezazo del goleador Tomás Molina reventó el poste derecho de Cambeses, pero inmediatamente el rebote fue capitalizado correctamente por el defensor Erik Godoy. Por la corta distancia que había hasta el arco, no pudo reaccionar por duplicado el buen arquero que tiene la Academia.

Los mejores momentos del conjunto de Costas, que no sufrió demasiado hasta el tramo final, fueron cuando Baltasar Rodríguez se hizo cargo de la pelota. Pero es que además colaboró constantemente con la marca y el retroceso cuando le tocó, por lo que se convirtió en uno de los puntos más altos en el elenco albiceleste. A diferencia de los primeros tres partidos, Matko Miljevic no tuvo mucha participación en las posesiones de Racing. Gozó de un tiro libre en la puerta del área, pero su disparo fue a las manos del golero trasandino.

Cuando el segundo tiempo alcanzó su primer cuarto de hora, el árbitro Hernán Mastrángelo, con una actuación poco convincente, fue a revisar un posible penal a favor del local por una mano dentro del área, pero su decisión final fue que el artillero Adrián Martínez desestabilizó en el aire al presunto infractor.

Como contrapartida, el mediocampo visitante alcanzó su pico en el último rato de la tarde. Lescano se asoció exitosamente con el ingresado y viejo conocido de la casa Nicolás Oroz, aunque no lograron poner a Molina cara a cara con el arquero local. Algunos desentendimientos en la última línea del elenco racinguista parecieron poner en riesgo la victoria, pero más allá de algún susto, no hubo mayores inconvenientes para finalmente obtener su primera victoria en el Apertura, que le permite tomar un poco de aire de cara a su visita a Banfield, el próximo sábado a las 17.30, con la presencia de público visitante. El equipo de Diez, en tanto, recibirá nada menos que a River Plate, este jueves a las 21.15, en el Diego Armando Maradona, de La Paternal. 

Seguí leyendo