Racing se llevó un punto de la cancha de Colo Colo para subirse a la cima del Grupo E
Un empate 1 a 1 austero y sufrido, alcanzado a menos de cinco minutos del final del partido con Colo Colo en Santiago de Chile, le permitió a Racing instalarse por diferencia de gol en la primera ubicación del Grupo E de la Copa Libertadores esperando el juego de este miércoles en Colombia entre Bucaramanga y el brasileño Fortaleza que cerrará la primera rueda.

La excursión de Racing por Santiago de Chile estaba plagada de obligaciones, porque por empezar el equipo debía ensamblar su levantada en el torneo Apertura de las últimas fechas con su irregular andar en el plano internacional, algo que por ahora no está consiguiendo.
Es que la sorpresiva derrota por 2 a 1 en el despoblado Cilindro de Avellaneda (por una sanción de Conmebol) frente a Bucaramanga desmoronó la gran victoria anterior sobre Fortaleza, en Brasil, por 3 a 0, que había ilusionado prematuramente a los hinchas con el "triplete" (Copa Sudamericana, Recopa y Libertadores).
Y esa saga derrotista continuó este martes en el también vacío estadio Monumental David Arellano de la capital chilena, que fue castigado tras los serios incidentes del malogrado partido anterior frente a Fortaleza que dejó el luctuoso saldo de dos muertos.
Dentro de ese marco de un resultado pendiente entre chilenos y brasileños y con el juego entre Bucaramanga y Fortaleza de este miércoles a las 23 en Colombia, las necesidades de Racing en su visita a los santiaguinos eran perentorias y no se podía permitir el hecho de dejar otros tres puntos por el camino.
Sin embargo el panorama pintaba muy oscuro para los de Gustavo Costas en el primer tiempo, ya que de arranque nomás, antes de los 10 minutos los dirigidos por el argentino Jorge Almirón ya estaban en ventaja con un tanto del lateral izquierdo Lucas Cepeda, que a principios de año fue pretendido por River Plate, quien con un disparo bajo de zurda doblegó la floja respuesta del arquero Gabriel Arias. .
Estaba todo complicado entonces para la "Academia", que nunca encontró los caminos que condujeran al área colocolina durante el largo resto de esa primera etapa y, lo que era peor, también durante el transcurso de la segunda, donde los anfitriones manejaron la pelota de la mano del ex Vélez Sarsfield, Claudio Aquino.
Y el andar del partido parecía reflejar que el final podía ser con festejo del conjunto colocolino, ya que del otro lado no había respuestas y los cambios ensayados por Costas no construían una mejoría para los racinguistas.
Pero a cuatro minutos para cumplirse los 90, un recién uruguayo como el uruguayo Martín Barrios le sacó lustre a un lateral que cayó en el área local y señaló el empate con un zurdazo bajo que contó también con una deficitaria reacción del arquero Brayan Cortés. Dos goles casi calcados que dejaron todo como al principio.
Porque al menos hasta que en la madrugada argentina del jueves se defina el partido entre Bucaramanga y Fortaleza, Racing disfrutará, por diferencia de gol, el primer puesto en el Grupo E con cuatro puntos, los mismos que los colombianos pero con mejor diferencia de gol, mientras que los chilenos cuentan con dos unidades y los brasileños por ahora sin ninguna.





