Preferencias

23-01-2026 15:09 - Fútbol

Racing y Gimnasia juegan por la primera fecha del Torneo Apertura

El Lobo sorprendió al equipo de Gustavo Costas en el debut de sus refuerzos, Valentín Carboni y Matko Miljevic. Barros Schelotto hizo un golazo de tiro de esquina en el primer tiempo y Torres aumentó la diferencia al comenzar el segundo. Conechny descontó para la Academia.

Autor: DeporTV
23-01-2026 | 15:09
El arquero Cambeses dirá presente en el primer encuentro oficial de la Academia en el Apertura 2026 | Foto: @RacingClub.
El arquero Cambeses dirá presente en el primer encuentro oficial de la Academia en el Apertura 2026 | Foto: @RacingClub.

Racing Club, con equipo prácticamente definido, abrirá este sábado su participación en el torneo Apertura 2026 de Primera División, en el duelo que sostendrá con Gimnasia, en La Plata

El partido se jugará en el estadio del Bosque, desde las 19.30, correspondiente a la Zona B del torneo y será dirigido por Leandro Rey Hilfer

La Academia, que realizó buena parte de la pretemporada en Paraguay, contará con los ingresos como titulares de sus dos refuerzos en este mercado de pases: el mediocampista ofensivo Matko Miljevic, adquirido a Huracán, y el extremo Valentín Carboni, cedido a préstamo por el Inter de Italia. 

Foto:@RacingClub. Carboni y Miljevic, las incorporaciones de la  Academia en las que confía el DT Costas
Foto:@RacingClub. Carboni y Miljevic, las incorporaciones de la  Academia en las que confía el DT Costas

El técnico Gustavo Costas apenas pudo observar al conjunto albiceleste en un amistoso durante la pretemporada (2-1) con Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, pero considera no retocar demasiado al equipo, respecto de la alineación base que mostró durante el tramo final del torneo y que lo llevó a ser subcampeón del pasado Clausura 2025.

Además podrá participar del encuentro debut en el campeonato por los puntos en la temporada el goleador Adrián Martínez, quien fue beneficiado por la amnistía que decretó la AFA para aquellos futbolistas suspendidos. 

El delantero bonaerense había visto la tarjeta roja en el choque de cuartos de final de Copa Argentina ante River Plate, en Rosario. 

De este modo, la formación de Racing comprenderá –casi con seguridad- a Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; Juan Nardoni y Santiago Sosa; Miljevic; Carboni, Martínez y Duván Vergara. 

La Academia intentará retornar a la victoria en el Bosque, luego de siete años. La última alegría se dio en septiembre de 2019, cuando se impuso por 2-1 al ‘Lobo’, con goles de Diego González y Matías Zaracho. 

¿Cómo irá Gimnasia ante Racing?

El equipo de Fernando Zaniratto tendrá a Ignacio ‘Nacho’ Fernández, quien retornó al club después de un doble ciclo en River y también un paso por Brasil, entre los 11 de arranque. 

Ignacio Fernández volvió al Lobo y pretende ser su bastión futbolístico | Foto: @gimnasiaoficial
Ignacio Fernández volvió al Lobo y pretende ser su bastión futbolístico | Foto: @gimnasiaoficial

El entrenador del Lobo apostará a un dibujo táctico 4-2-3-1, con el que buscará contrarrestar el potencial de la escuadra de Avellaneda. 

La probable alineación de Gimnasia comprenderá a Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max y Nicolás Barros Schelotto; Franco Torres, Fernández y Manuel Panaro; Marcelo Torres. 

 

Seguí leyendo