Racing no pudo con Barcelona y cayó en la final del Mundial de Clubes Sub 18
Los juveniles del Predio Tita perdieron por 1-0 en el partido decisivo ante el conjunto culé por el tanto del delantero ucraniano Artem Rybak a los 24 minutos de la segunda etapa.
La victoria de los de La Masía, el semillero del Barcelona, en el encuentro jugado en el estadio El Arcángel, de la ciudad española de Córdoba, le dio este título a la institución culé por primera vez en su historia.

Los pibes del Predio Tita, fiel al estilo del equipo de Primera conducido por Gustavo Costas en el plano internacional, salieron a jugarle de igual a igual a sus pares del Barcelona.
La Academia tuvo comoprincipales virtudes colectivas el manejo de la pelota, el control del mediocampo y la presión alta sobre la salida del rival, situaciones que dejaron sin respuestas a los catalanes, que solo se acercaron al otro arco mediante acciones individuales y no con la característica circulación de la pelota como dice su rica historia.
Los de Avellaneda tuvieron la más clara de la primera mitad a raíz de un remate de Jeremías Arias que obligó al arquero blaugrana a dar rebote para que Aquiles Mansilla definiera de primera, pero esta vez el portero catalán respondió de manera satisfactoria.
En el comienzo de la segunda mitad el nivel de los catalanes creció, por momentos tuvieron la pelota y fueron más verticales, pero los del Tita con el correr de los minutos volvieron a mostrarse firmes y de a poco exhibieron el mismo juego de la etapa inicial.
El trámite del complemento fue más parejo, ambos equipos tuvieron chances para convertir, pero les faltó precisión en la definición.
El desgaste de los albicelestes durante la primera mitad hizo que el cansancio se hiciera presente en el equipo de Matías Martínez y, sumado al crecimiento de los catalanes en el juego, llevó a los europeos a conseguir el único tanto del partido a través de ArtemRybak a los 24 minutos de la segunda mitad.
EL GOL QUE LE DIO EL TÍTULO A BARCELONA POR PRIMERA VEZ
EL ONCE INICIAL DEL BARCELONA QUE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

EL RECORRIDO DE RACING HASTA LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES
2-1 vs Sevilla, 1-0 vs Corinthinas, 4-1 vs Pogba Academy, 5-4 vs Betis, 2-1 vs Real Madrid.
La tabla de los campeones del Mundial de Club Sub 18
Real Madrid 4; Corinthians 3; Boca Juniors , San Pablo, Palmeiras 2; River Plate, Atlético Madrid y Barcdelona 1.





