Pratto vuelve al fútbol argentino y es nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín
Uno de los “héroes de Madrid”, que le dieron a River su cuarta Copa Libertadores al derrotar a Boca en el 2018, firmó contrato con el “Verde” de Junín hasta diciembre de 2026.

El delantero Lucas Pratto, a sus 37 años, vuelve al fútbol argentino y es nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín tras quedar libre de Olimpia de Paraguay.
Uno de los “héroes de Madrid”, que le dieron a River Plate su cuarta Copa Libertadores al derrotar a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu de España en el 2018, firmó contrato hasta diciembre de 2026 con el “Verde”.
El “Oso” confirmó en una entrevista que estaba en la recta final de su carrera y todo parece indicar que Sarmiento será su último equipo. Sobre su retiro, Pratto dijo: “Quiero jugar un poquito más, un año, año y medio más. Como máximo, diciembre de 2026 es la idea, me estoy sintiendo bien y la idea es dejar en plenitud. Mi idea es retirarme jugando, sintiéndome bien como me siento hoy”, aludió.
“Quiero jugar donde me quieran, donde me hagan sentir importante, pero aportando desde donde me toque”, expresó Pratto hace pocos días en una entrevista en Radio la Red para días después firmar con Sarmiento.
El “Verde” transita un mercado de pases importantes de cara al Torneo Clausura, ya que se jugará la permanencia en la primera división del fútbol argentino es por eso que el equipo de Javier Sanguinetti cuenta con las incorporaciones de:
- Joaquín Ardaiz y Santiago Rodríguez (a préstamo de Argentinos Juniors).
- Jonathan Gómez (libre de Rosario Central).
- Julián Contrera (Newells)
- Federico Mazzurco (Quilmes)
- Gastón Nicolás González ( Defensa y Justicia)





