Platense ganó en San Juan para reforzar sus chances de clasificación y San Martín se quedó sin técnico
A Platense le bastaron 20 minutos de Vicente Taborda, los que transcurrieron entre los 10 y los 30 del primer tiempo durante los que convirtió sus dos goles para que el "Calamar" se llevara este lunes por la noche una victoria por 2 a 0 del estadio Ingeniero Hilario Sánchez, de San Martín, de San Juan, donde renunció su entrenador, Raúl Antuña, en el cierre de la décima fecha de la Zona B del torneo Apertura.

Platense se afirmó entre los ocho clasificados a los octavos de final del torneo Apertura con esta victoria por 2 a 0 sobre San Martín, en San Juan, al afirmarse en el séptimo puesto con 13 unidades, cinco por encima de los habitantes del noveno escalón y con Gimnasia y Esgrima La Plata en el medio con 11.
Ahora viene el parate por la fecha FIFA y posteriormente quedarán 18 puntos por jugarse y los de Vicente López encaran ese tramo de media docena de encuentros bien posicionados y con un rendimiento que va de menor a mayor.
Y en ello mucho tiene que ver el consecuente rendimiento en ese sentido del entrerriano de 23 años, Vicente Taborda, que no pudo hacer pie en Boca pero en Platense parece haber encontrado su lugar en el mundo de la mano de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi.
"Es la primera vez en mi carrera que marco dos goles en un mismo partido y le estoy muy agradecido a todos mis compañeros", confió Taborda apenas finalizado el encuentro.
Y esos dos tantos llegaron a los 10 y 30 minutos del primer tiempo, el segundo de ellos con un preciso derechazo cruzado que terminó cerrando prematuramente la noche sanjuanina, aunque posteriormente quiso ensayar un lujo que resultó fallido y los jugadores de San Martín se enojaron con él porque lo consideraron una "canchereada".
Después de esa acción fue expulsado el entrenador local Raúl Antuña, quien al término del encuentro presentó su renuncia a la dirección técnica de los “verdinegros”, mientras que Taborda recibió una tarjeta amarilla.
Y el clima en el final resultó de mucho descontento para los hinchas locales, ya que San Martín está penúltimo en las tablas de promedios y Anual, apenas un punto por encima del otro ascendido, Aldosivi, y último en la Zona B con solamente un triunfo, tres empates y media docena de derrotas.





