Platense se benefició con un "blooper" y se llevó premio exagerado
El Marrón de Vicente López se impuso por 2-1 a Talleres en Córdoba. Ignacio Vázquez, de penal, y Gabriel Báez en contra de su valla, marcaron para los dirigidos por Walter Zunino. En la 'T' habìa empatado provisoriamente un cabezazo en contra del apuntado Vázquez.

Platense (7 puntos) aguantó el segundo tiempo bajo la lluvia, sacó provecho de un grosero error del rival y venció este sábado a Talleres de Córdoba (3), por 2-1, en la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura 2026.
Con este resultado, el equipo de Vicente López quedó provisoriamente en lo más alto de la tabla de la zona A, junto a Vélez Sarsfield, que igualó 1-1 en Avellaneda con Independiente.
El capitán del Calamar, Ignacio Vázquez, abrió la cuenta mediante un tiro penal, a los 21m. del primer tiempo, luego de una infracción que el árbitro Andrés Gariano sancionó por una mano de Ulises Ortegoza.
El propio Vázquez resultó involuntario protagonista del empate parcial de la ‘T’, cuando recién comenzaba la segunda mitad. Iban 6 minutos, cuando Valentín Depietri cabeceó hacia el arco defendido por Matías Borgogno. Pero el envío fue desviado por el exdefensor de All Boys y Belgrano de Córdoba, descolocó a su compañero y se tradujo en el empate.
Esa igualdad motivó a los orientados por Carlos Tevez, que se adelantaron en el terreno, a pesar de la lluvia, y buscaron el desnivel.
Sin embargo, al ir para adelante, la ‘T’ dejó espacios en el retroceso y un descuido defensivo lo dejó con las manos vacías.
Una pelota puesta en profundidad para Juan Gauto encontró una salida apurada del arquero Guido Herrera. Se produjo un choque y la pelota quedó viva en el área del local, a punto tal que José Luis Palomino se apuró en rechazar, con tanta mala fortuna que su disparo pegó en el cuerpo de Gabriel Báez (St. 38m.) y se fue mansamente hacia el fondo del arco.
Así, Platense se llevó un triunfo por el que solamente hizo méritos en la primera parte, cuando redujo a su rival a una noción de impotencia.
En el segundo período, Talleres se erigió en dominador, pero su falta de eficacia le impidió desnivelar y un ‘blooper’ lo bloqueó por completo y le provocó una mueca de disgusto.





