Placente se mostró orgulloso a pesar de haber perdido la final del Mundial con Marruecos
El entrenador argentino no le recriminó nada a sus dirigidos, que cayeron 2-0 con los marroquíes y no pudieron quedarse con el título juvenil que hubiera significado el séptimo en la categoría.

La Selección Argentina cayó derrotada en la final por 2-0 ante Marruecos y no pudo gritar campeón en el Mundial Sub-20 Chile 2025, pero su entrenador Diego Placente aseguró que sus jugadores “tienen que estar orgullosos del campeonato que hicieron”.
No fue la noche de los chicos argentinos. Rápidamente los africanos se pusieron en ventaja apenas superados los 10 minutos y luego se defendieron para no soltarla más. En ese sentido, el técnico de 48 años señaló: “Al abrir el marcador ellos jugaron a lo que saben: cerrarse en defensa, darle la pelota a los demás y aprovechar”.
El conjunto albiceleste contó con varias situaciones de gol, pero no ligó, no estuvo fino y sufrió a los veloces wines marroquíes, el goleador Yassir Zabiri (hizo los dos tantos de zurda, con un tiro libre y una volea) y Othmane Maamma (mejor jugador del Mundial). Placente, en consecuencia, admitió que “se complicó al principio el partido. Los nervios nos costaron el primer gol”.
Más allá del resultado, el técnico argentino valoró el gran trabajo que llevaron a cabo como equipo a lo largo de toda esta cita mundialista, donde ganaron los seis primeros partidos con merecimientos. “Más allá del resultado, cabeza en alto. Es difícil decirles algo en este momento a los chicos”, concluyó Placente con la calma que lo caracteriza, en las buenas y en las malas.





