Pellegrino marcó en la Serie A, que tiene al Inter de “Toro” Martínez como líder
El delantero argentino Mateo Pellegrino convirtió un nuevo gol en este 2026, pero esta vez sirvió para la primera victoria de Parma en el año ante Lecce por 2-1, como visitante. En el cierre de la jornada, el Inter de Lautaro Martínez empató y se mantiene como líder de la Liga de Italia.

Tras la gran actuación de Matías Soulé para la Roma en la jornada del sábado, otro futbolista argentino se destacó este domingo en la continuidad de la fecha 20 de la Serie A.
Mateo Pellegrino convirtió el gol de la victoria de Parma ante Lecce por 2-1, de visitante, que significó la primera del 2026 para seguir alejándose de la zona de descenso.
El hijo del DT de Lanús metió un cabezazo en el primer palo tras un córner desde la derecha y marcó el 2-1 que terminó siendo definitivo para alcanzar los 21 puntos en la tabla de posiciones.
Este es el segundo festejo del ex Vélez y Platense en el año y el sexto en el campeonato (igualó a Soulé y Nico Paz) que tiene como máximo goleador a Lautaro Martínez con 10. Además, si suma los tres que hizo en Copa Italia acumula 9 gritos en 21 partidos de la temporada 2025/26.
Pellegrino tiene 24 años y su vínculo con Parma, club que al que llegó a principios de 2025, se extiende hasta junio de 2029.
Inter empató y sigue siendo líder

En el cierre de la jornada, Inter de Milán empató por 2 a 2 con el Nápoli y se mantiene como líder de la Serie A.
El delantero Lautaro Martínez fue titular y salió reemplazado sobre el final del partido. Fue el único argentino dentro del campo de juego.
Los Negriazules siempre estuvieron arriba en el marcador y se pusieron en ventaja con un gol de Federico Dimarco. Y luego el turco Hakan Çalhanoğlu marcó el 2 a 1 parcial, desde los 12 pasos.
Para los napolitanos, el escocés Scott McTomimay anotó un doblete y sentenció la igualdad, sobre el cierre del cotejo.
Con la igualdad, el Inter no perdió la cima de la Liga de Italia y reúne 43 puntos. Por su lado, Napoli permanece tercero con 39 puntos, al igual que la Roma. El Milán quedó segundo con 40 unidades.





