Paredes fue presentado en una Bombonera repleta: "Siempre fue mi sueño volver"
El mediocampista campeón del mundo volverá a vestir la camiseta de Boca y su vuelta fue a lo grande. El pueblo boquense colmó el estadio y el jugador, acompañado por Riquelme, brindó una conferencia de prensa.

Terminó la espera de tantos años: Leandro Paredes volvió a Boca, fue presentado en una Bombonera explotada con más de 45 mil personas, y con una multitudinaria conferencia de prensa, en la que aseguró: "Estoy cumpliendo un sueño”.
El presidente Juan Román Riquelme lo presentó: “Es un día muy importante para nuestro club, espero que los bosteros estén disfrutando mucho” y el volante campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina se mostró más que feliz por haber podido destrabar su salida de Roma y llegar, consecuentemente, al Xeneize luego de más de una década desde su despedida: “Pasaron muchas cosas desde el primer día que se habló de que podía volver, pero lo importante es que ya estoy acá, soy nuevamente jugador del club”, dijo Paredes.
No dio precisiones de cuándo jugará su primer partido, porque estará sujeto a lo que decida el técnico Miguel Ángel Russo: “Vengo de estar de vacaciones, así que voy a tener que ponerme bien. Ya hablé con el entrenador y con los profes para ponerme bien lo mas rápido posible”. Y agregó que no será él quien decida en qué posición se parará en el campo de juego: “Me adaptaré a lo que diga Russo”.
Confesó que tiene “sensaciones increíbles” y se refirió a los hinchas, que llenaron el estadio Alberto J. Armando un jueves por la tarde solamente para recibirlo a él: “Me daba un poco de miedo saber si iba a haber mucha gente o no, recién caigo de lo que representa la hinchada de Boca para mí, estoy agradecido con ellos. Esta pasión no la viví en ningún otro lado en mi carrera. Cuando estuve lejos me di cuenta lo que es esto”.

Además, habló de lo que significa este nuevo cambio en su carrera para su familia, que también tendrá un giro en su vida al volver a residir en Argentina: “Para ellos, lo más importante es que ya esté acá. Duele haber salido de Roma, la gente ahí me dio mucho amor y fue triste irse de un lugar así”, aunque reconoció que “siempre fue mi sueño volver”.
Paredes también confesó que “nunca tuve miedo de que no se pueda dar mi vuelta” y contó cómo le va a devolver a Boca todo lo que le dio: “Voy a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido”. Hizo un breve repaso de su gran carrera en Europa y dijo que "cambié mucho desde que me fui, puedo decir que vuelvo con mucha experiencia y viviendo el fútbol de otra manera". Y concluyó: “Ojalá podamos lograr cosas importantes en este club, la Copa Libertadores no es fácil, pero iremos paso a paso y ganar todos los títulos posibles”.

El ex jugador de PSG y Zenit, entre otros, expresó que habló con Lionel Scaloni, el DT de la selección, y dijo que el pujatense “me dijo que le importaba poco donde jugara. Eso fue un plus para mi”. Además, sobre sus compañeros en el seleccionado nacional, señaló: “Hablé con algunos de los campeones del mundo que volvieron al fútbol argentino, ojalá que cada uno de ellos pueda disfrutar mucho”. Y cerró: “Me encantaría que viniera (Paulo) Dybala en algún momento, sé que para él también sería un sueño, pero no me meto en la carrera de los demás”.
Por último, se refirió a sus nuevos compañeros: “Espero poder conocerlos mañana”. Dijo que habló con Rodrigo Battaglia -quien actualmente usa el dorsal ‘5’- y le agradeció públicamente: “Ya me había escrito en enero cuando surgió la posibilidad de venir. Me dijo que la ‘5’ me la daba sin problema”. Paredes concluyó: “Vi los partidos de Boca en el Mundial de Clubes y el equipo hizo dos partidos increíbles ante los europeos”.





