Preferencias

22-03-2025 01:00 - Boca Juniors

Las frases de Paredes que resonaron en el Mundo Boca

El volante del seleccionado argentino fue precavido sobre un posible regreso al club de sus amores y manifestó que la ventana "más fácil era en enero". A su vez señaló que hizo "todo lo posible" para concretar el pase en ese instante.

Autor: DeporTV
22-03-2025 | 01:00
Foto del Instagram de Leandro Paredes (@leoparedes20).
Foto del Instagram de Leandro Paredes (@leoparedes20).

Leandro Paredes habló en zona mixta, tras la victoria de Argentina ante Uruguay por 1 a 0 en el Centenario, y se refirió a su posible regreso a Boca Juniors. 

Hace algunas semanas, el volante extendió su vínculo con Roma de Italia hasta junio de 2026, por una temporada más, pero se rumoreó que el contrato tenía una cláusula de rescisión del mismo por 3.5 millones de euros la cual solo correría para el “Xeneize”.

Al respecto, el mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 manifestó que “lo de la cláusula es cierto, es solamente para Boca, nadie más”. Aunque puso algún reparo: La ventana más fácil era en enero, hice lo posible para poder estar pero no se dio por diferentes cosas. Sigo viviendo mi carrera día a día para en algún momento volver al club".

Foto: “X” de la Selección Argentina (@Argentina).
Foto: “X” de la Selección Argentina (@Argentina).

Sobre su renovación con la “Loba”, donde comparte equipo con PauloDybala (también extendió su contrato) y Matías Soulé, Paredes dijo: “No hablé con dirigentes de Boca, solo lo hablé con el club (Roma). Tengo que estar completamente agradecido a Roma, porque si bien es una renovación que se iba a hacer por los objetivos que tenía estaban casi cumplidos y el club optó por adelantarlo obviamente poniendo esta cláusula en el medio. Así que, agradecido a mi club".

Paredes, de 30 años, estuvo muy cerca de volver al “Xeneize” en enero, pero luego de varias idas y vueltas, su pase se terminó truncando y decidió extender su vínculo con la Roma. Claro está que, a consecuencia de la eliminación de la CopaLibertadores en la Fase 2 a manos de Alianza Lima de Perú,la situación se volvió más compleja y se agudizó su vuelta a la Argentina.

Por último, el volante del seleccionado argentino fue precavido: "la cláusula es desde ahora pero soy consciente que es muy difícil”. Esa manera, dio a entender que su vuelta no sería tan cercana como todo el “Mundo Boca” espera.

Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

Más allá de los dichos del jugador, Boca corre con la desventaja de que durante el 2025 no tendrá competencias Conmebol, algo que no sucede al volante de la selección argentina ya que quiere llegar en las mejor condiciones al Mundial del 2026.

Pese a eso, el “Xeneize” corre con la ventaja de que disputara la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los EstadosUnidos, tendrá una ventana para poder incorporar antes del certamen y, lógicamente, buscarán seducir al ex jugador de PSG de Francia y Zenit de Rusia para que vuelva a vestirse “azul y oro”.

Lo cierto es que, más temprano que tarde, los caminos de Paredes y Boca se reencontraron. En el caso menos optimista, seguramente el Campeón del Mundo en Qatar 2022 volverá a jugar en el “Club de la Ribera” luego del Mundial del 2026 que será en Canadá, EstadosUnidos y México.

Seguí leyendo