Preferencias

24-07-2025 09:21 - Fútbol

Noche de terror para Neymar: gritó un gol que no fue y se insultó con hinchas

En un cierre cargado de tensión, el delantero celebró con euforia un gol que creyó legítimo, pero que el árbitro no convalidó. Su festejo, que parecía anticipar el empate agónico del Santos ante Inter, se esfumó y la frustración terminó en una discusión con un simpatizante, en el marco de la derrota por 2-1.

Autor: DeporTV
24-07-2025 | 09:21
Foto: Prensa Santos.
Foto: Prensa Santos.

El regreso de Neymar a Santos se parece más a una pesadilla que a un sueño. Y esta historia de terror sumó un nuevo capítulo en la noche del miércoles cuando el delantero festejó un gol no convalidado en la derrota con Inter de Porto Alegre (2-1) y terminó en insultos con sus hinchas.

La situación se desarrolló de la siguiente manera: el equipo de Porto Alegre se imponía en Vila Belmiro con goles del colombiano Johan Carbonero, exdelantero de Racing, y de Rafael Borré, exgoleador de River. El 2-0 se sostuvo hasta el minuto 91, cuando Álvaro Barreal, exjugador de Vélez, descontó para Santos, que a partir de allí fue con todo en busca del empate.

Ya en tiempo de descuento, a los 94 minutos, Neymar encontró un rebote tras un despeje de cabeza de un defensor. Sin pensarlo, sacó un zurdazo cruzado que obligó a intervenir al arquero uruguayo Sergio Rochet, quien logró desviarlo parcialmente.

Neymar se insulta con los hinchas. Foto: Captura de pantalla.
Neymar se insulta con los hinchas. Foto: Captura de pantalla.

Sin embargo, la fortuna le dio la espalda al crack brasileño: la pelota dio en el palo izquierdo, recorrió toda la línea del arco y terminó en las manos del arquero, frustrando lo que pudo haber sido el 2-2 agónico.

Desde la perspectiva de Neymar —coincidente con la de la cámara de un hincha que captó la jugada—, era entendible que creyera que la pelota había cruzado la línea: la acción fue confusa y generó dudas. 

No obstante, para el árbitro Lucas Paulo Torezin no hubo margen de discusión: no convalidó el tanto que hubiera significado el 2-2 para Santos.

Foto: X Santos.
Foto: X Santos.

Neymar se enteró de la decisión varios segundos más tarde, tras haber celebrado con todo. Se deslizó de rodillas por el césped rumbo al córner, le pegó una patada al palo que sostenía el banderín y se golpeó el pecho frente a la tribuna, festejando un gol que, en realidad, nunca fue.

 

Los insultos de Neymar con los hinchas

Seguí leyendo