Preferencias

08-08-2025 23:08 - LIGA PROFESIONAL

Newells no pudo aguantar la ventaja e igualó ante Central Córdoba

La Lepra jugó con 10 futbolistas desde los 35 minutos del primer tiempo y se puso en ventaja en el complemento. No pudo aguantar la victoria parcial porque a los 44, el Ferroviario llegó al empate.

Autor: DeporTV
08-08-2025 | 23:08
Foto: “X” de Club Atlético Central Córdoba (@cacc_sde).
Foto: “X” de Club Atlético Central Córdoba (@cacc_sde).

Newells Old Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron este viernes por 1 a 1 en un encuentro por la fecha 4 del Torneo Clausura en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Los goles se produjeron en el segundo tiempo. El tanto de la Lepra lo marcó Gonzalo Maroni, a los 39 minutos, y el empate agónico para el Ferroviario lo señaló GastónVerón, a los 44.

En la primera parte, a los 36, LucaRegiardo se fue expulado y dejó con 10 al equipo de Rosario.

Cuando poco sucedía en el desarrollo del juego, a los 31 minutos, el árbitro Andrés Merlos revisó una jugada en el VAR y fue agredido por la hinchada de la Lepra. En primer lugar recibió un impacto con un encendedor en el brazo y luego fue alcanzado con un hielo en el ojo, pero no de gran tamaño. 

Captura de pantalla de la transmisión oficial.
Captura de pantalla de la transmisión oficial.

Tras observar la acción con la tecnología, Merlos decidió expulsar a Luca Regiardo por un planchazo sobre Lucas Besozzi.

Tras quedar con un hombre más, el conjunto de Omar De Felippe pasó a dominar las acciones y la posesión de la pelota, teniendo algunas chances de gol. Pero no pudo desnivelar el resultado al cabo de los primeros 45 minutos, que, en líneas generales, no sucedió mucho.

 
 

En el complemento, la Lepra de Fabbiani luchó, pero fue superado por Central Córdoba que, lentamente, se acercaba al área de Juan Espínola aunque no podía ser certero de cara al arco. La gente de Newells, al notar la disparidad en cancha, comenzó a cantar empujando buscando la reacción del equipo y, a partir de ahí se vio la mejor versión del local en cancha.

Con el correr de los minutos, el juego se volvió de ida y vuelta aunque el cansancio comenzó a presentarse en ambos equipos. Central Córdoba era algo más ofensivos e hizo actuar al arquero paraguayo Espínola, que en dos oportunidades reaccionó para mantener su valla en cero.

En el cierre del encuentro llegó la emoción: la Lepra mejoró y llegó al 1 a 0. Un gran desborde de David Sotelo, quien robó la pelota, fue hasta el final de la cancha y envió un centro para Gonzalo Maroni, quien definió abajo del arco y convirtió el gol, a los 39.

Minutos después, Central Córdoba llegó al gol de empate, en lo que fue un baldazo de agua fría para el local que seguía ferviente por el 1 a 0 parcial. 

Desde un córner desde la derecha, Franco Alfonso lanzó esa pelota al área. Por el segundo palo, Jonathan Galván bajó la pelota para Lucas Abascia que asistió a Gastón Verón, que definió fuerte y al medio para llegar al empate por 1 a 1 a los 44 minutos. Que terminó siendo el resultado final, dejando disconforme a la gente de la Lepra que despidió entre silbidos al equipo.

Foto: “X” de Club Atlético Central Córdoba (@cacc_sde).
Foto: “X” de Club Atlético Central Córdoba (@cacc_sde).

La próxima fecha, Newell's visitará a Defensa y Justicia en Varela aunque el próximo miércoles deberá afrontar el compromiso por Copa Argentina ante AtléticoTucumán.

Mientras que, Central Córdoba tras jugar ante Lanús por la Copa Sudamericana, el jueves, en el certamen doméstico recibirá a BarracasCentral en Santiago del Estero.

Gol de Newell's 

Gol de Central Córdoba

Seguí leyendo