Preferencias

12-04-2026 22:55 - River Plate

“Nacimos para sufrir pero ganamos y son puntos valiosos”, reconoció Coudet

Eduardo Coudet elogió el triunfo de River sobre Racing en Avellaneda por 2 a 0 y resaltó que fue importante por el rival difícil en una cancha complicada y adelantó que se vienen modificaciones porque muchos vienen jugando mucho y deben descansar.

Autor: DeporTV
12-04-2026 | 22:55
Foto: Eduardo Coudet fue ovacionado en su regreso a la cancha de Racing.
Foto: Eduardo Coudet fue ovacionado en su regreso a la cancha de Racing.

El entrenador de River Plate, Eduardo Coudet, dijo que el equipo puede jugar mejor y que tiene que mejorar, pero destacó que fueron tres puntos muy importantes por el rival y por la cancha.

“Hay que seguir trabajando y jugar siempre de la misma manera y eso nos está faltando, porque es el objetivo principal y lo vamos a hacer”, respondió el “Chacho” ante la primera consulta de una extensa conferencia de prensa en las entrañas del Cilindro de Avellaneda, donde fue ovacionado por la parcialidad local.

"Nacimos para sufrir, que se le va a hacer, pero estoy agradecido con la gente de Racing porque soy sentimental y no me gusta opinar ni aparecer cuando no estoy, pero no puedo dejar de decir que es un club que quiero mucho, y es difícil jugar acá en el Cilindro y con esta gente que apoya y empuja. Por eso es muy valioso este triunfo”, apuntó.

Enseguida destacó sobre el desarrollo del juego que River no empezó fino y por momentos Racing dominó. Y cada vez que la pelota va para Maravilla Martínez arma mucho lío, porque este es un rival con empuje que va a disputar mucho la segunda pelota y nosotros tenemos que acostumbrarnos a ese juego. Tenemos que mejorar la precisión y el fútbol, pero insisto en que son tres puntos de una cancha difícil”.

"River es un equipo corto que se hace solidario en la pérdida, se corre mucho y cuando mejoremos el juego vamos a necesitar correr menos. Pero Racing es un rival muy difícil que sabe a qué juega. Podemos dar más pero es un triunfo importante porque seguimos mirando para arriba y ganando es más fácil”, apreció.

“Y en cuanto a los arqueros, Franco  Armani ya está en campo entrenando y eso me pone contento. Y en cuanto a Santiago Beltrán, está muy bien y tampoco es que nos pateen tanto y eso va de la mano de la solidaridad y la entrega física del equipo. Es injusto hablar de lo individual, por eso resalto lo colectivo", advirtió finalmente Coudet.

El equipo vuelve al trabajo con continuidad este lunes ya que el miércoles juega por la Copa Sudamericana de local ante Carabobo, de Venezuela, y luego, el domingo, recibe a Boca en el Monumental.

De cara al partido del miércoles hay que recordar que no va a jugar Lucas Martínez Quarta que fue expulsado en Bolivia antes de los cinco minutos frente a Blooming y hay que ver si será turno de titular para Germán Pezzella, Tobías Ramírez o Paulo Díaz, en ese orden de prioridades. Sobre esto adelantó Coudet que habrá cambios y rotación porque “hay jugadores que deben demostrar porqué están acá”.

Por otro lado, esta semana van a realizar trabajos más exigente de campo para tener el alta médica definitiva Franco Armani y Maximiliano Meza. pero igualmente ninguno va a estar disponible para estos dos partidos mencionados.

El que si va a entrar en consideración es Giuliano Galloppo, que ya está bien de la lesión que tuvo en el tobillo derecho y podría debutar con Coudet luego de seis partidos sin sumar minutos y apenas sumar presencias en el banco de suplentes.

Seguí leyendo