Mundial de Clubes: Messi e Inter Miami ya juegan contra el PSG por los octavos de final
Desde las 13:00, el equipo del 10, dirigido por Javier Mascherano, busca dar la sorpresa para seguir en la competencia ante el último ganador de la Champions League.

Inter de Miami, conducido por el astro argentino Lionel Messi, se medirá este domingo con el París Saint Germain, el reciente campeón de la Champions League, en un duelo por los octavos de final del Mundial de Clubes que se perfila como un partido atractivo y cargado de connotaciones.
El compromiso se disputará desde las 13:00 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y será arbitrado por el brasileño Walter Sampaio. La televisación del encuentro estará a cargo de las señales DAZN y DSports.
Inter Miami se clasificó a los octavos tras terminar segundo en el Grupo A que se adjudicó el Palmeiras de Brasil, y en el cual quedaron eliminados el Al Ahly de Egipto y Porto de Portugal.
El equipo dirigido por Javier Mascherano llega invicto a esta etapa de la competencia tras igualar sin goles en la fase de grupos con Al Ahly; derrotar por 2 a 1 al Porto y empatar 2 a 2 con Palmeiras.
El único conjunto de la MLS que pudo pasar a ésta instancia y ganarle a un europeo estuvo 2 goles arriba en el partido ante los brasileños y acarició una victoria que le hubiera permitido ganar el grupo, pero los paulistas alcanzaron la igualdad sobre el final del cotejo y dejó como escolta al equipo de camiseta rosada.
Por parte, el PSG, conducido por Luis Enrique, ex DT de Messi en Barcelona, se posiciona como uno de los certeros candidatos a quedarse con este certamen, inició su participación en el Grupo B con un contundente 4 a 0 ante el Atlético de Madrid. Luego cayó de forma sorpresiva por 1 a 0 frente a Botafogo de Brasil y se reencontró con la victoria al derrotar por 2 a 0 al Seattle Sounders.
En Francia no se olvidan de Messi

Será la primera vez que Messi enfrentará a un ex club, en este caso al PSG, el equipo en el cual jugó entre 2021 y 2023, pero su paso por Francia no es bien recordado por sus hinchas.
Además, la relación del rosario con la afición francesa se deterioró sin retorno tras la final que Argentina y la selección gala disputaron en el Mundial de Qatar, donde el combinado albiceleste obtuvo su tercera estrella.
En este contexto, la prensa parisina se encargó de calentar la previa entre el Inter Miami y el PSG. L’ Equipe, el diario deportivo más importante de Francia tituló una portada con la foto de Messi con la camiseta de su actual equipo y un título sugestivo: “Messi, no todo se perdona”
"PSG se va a encontrar con Lionel Messi, dos años después de la partida del argentino, quien guarda un recuerdo muy apagado de su período parisino", se recuerda en la publicación de cara al compromiso que se desarrollará en Atlanta.





