Los multimillonarios Real Madrid, PSG y Manchester City penaron hasta el último día para pasar de fase
Real Madrid y PSG golearon y pasaron de fase, al igual que el Manchester City de Josep Guardiola, que sufrió en un partido electrizante que empezó perdiendo ante Brujas, de Bélgica.

En una jornada de muchísima tensión, tres de los equipos más poderosos del mundo, Real Madrid, París Saint Germain y Manchester City consiguieron clasificar este miércoles a los 16avos. de final de la Champions League.
Real Madrid consiguió el pasaje en la Champions, de la cual es el último campeón, al vencer, de visitante, por 3 a 0 al Brest francés, y así ingresó a los 16avos del máximo certamen europeo.
Un doblete del brasileño Rodrygo y el restante del inglés Jude Bellingham le dieron la clasificación a los “Merengues”.
Para este encuentro, el italiano Carlo Ancelotti dispuso un mediocampo a cargo del uruguayo Federico Valverde y el croata Luka Modric, mientras que más adelante se ubicaron el inglés Jude Bellingham, Brahim Díaz y Rodrygo junto a Kylian Mbappé. El brasileño Vinicius Junior se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Pero los momentos de más tensión se vivieron en el Etihad Stadium, donde el Manchester City consiguió el agónico pasaje al vencer por 3 a 1 a Brujas, de Bélgica, luego de remontar un 1 a 0 abajo.
El nigeriano Raphael Onyedika abrió el marcador para Brujas y ensombreció todos los rostros en Manchester, que recién recibieron el alivio en el segundo tiempo.
El croata Mateo Kovacic igualó en la segunda etapa para los dirigidos por Pep Guardiola y luego el ecuatoriano Joel Ordoñez en contra amplió el marcador.
Pero los locales respiraron aliviados cuando el brasileño Savinho marcó el tercer tanto. Y así los dos equipos quedaron contentos, ya que tanto los Citizens como los belgas, pese a la derrota, avanzaron de fase.
En Alemania, el PSG y su entrenador Luis Enrique hicieron los deberes al golear, de visitantes, a Stuttgart por 4 a 1, con un triplete del “Mosquito” Ousmane Dembélé, más un tanto de Bradley Barcola.
El PSG, con un multimillonario presupuesto anual que disponen sus dueños qataríes, corrigió el rumbo la fecha anterior, cuando en París le ganó por 4 a 2 justamente al City de Guardiola.