Preferencias

04-09-2025 12:15 - Boca Juniors

Milton Giménez se nacionalizará para poder jugar en la selección de Paraguay

El delantero se ausentó del entrenamiento de este jueves en Boca Predio, en Ezeiza, para realizar los trámites correspondientes a su nacionalización. Su padre es paraguayo y habría recibido el llamado del DT de la selección de ese país, el argentino Gustavo Alfaro, con la chance de una posible citación a futuro.

Autor: DeporTV
04-09-2025 | 12:15
Milton Giménez recibió un llamado telefónico de Gustavo Alfaro que podría abrirle las puertas de la selección de Paraguay (Foto: @BocaJrsOficial)
Milton Giménez recibió un llamado telefónico de Gustavo Alfaro que podría abrirle las puertas de la selección de Paraguay (Foto: @BocaJrsOficial)

A las ausencias previstas de los cuatro jugadores afectados a sus respectivas selecciones, Leandro Paredes en la Argentina, Luis Advíncula con Perú y los juveniles Milton Delgado y Dylan Gorosito con el Sub 20 que dirige Diego Placente, se sumó este jueves una nueva baja en el entrenamiento matutino que el plantel de Boca realizó en su predio de Ezeiza: el delanteroMilton Giménez, quien viajó a Paraguay para realizar trámites de nacionalización en ese país.

A las órdenes de Claudio Úbeda, el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, quien continúa internado en observación por una infección urinaria en una clínica porteña, el plantel del Xeneize se entrenó este jueves pensando en el choque del domingo 14 de setiembre ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por el interzonal de la octava fecha del torneo Clausura.

Giménez faltó con aviso previo a la práctica y viajó a Paraguay, donde realiza trámites para nacionalizarse con vistas a una posible convocatoria a futuro por parte del entrenador de la selección de ese país, el argentino Gustavo Alfaro, y la expectativa de poder jugar el Mundial del año próximo en Estados Unidos, México y Canadá, vistiendo la camiseta guaraní.

Como el padre de Milton Giménez es paraguayo, el DT del seleccionado lo habría llamado para abrirle esa posibilidad y sugerirle que gestione la nacionalidad lo antes posible, por lo que el delantero de Boca viajó este jueves a Asunción y no participó del entrenamiento de Boca.

La actividad del plantel del Xeneize, a la espera de la recuperación de Russo, continuará el viernes con una jornada en doble turno, volverá a practicar el sábado y tendrá el domingo libre.   

Seguí leyendo