El detalle inédito sobre el frustrado pase de Messi a River Plate
El crack rosarino dio un dato desconocido de cuando se probó en el club de Núñez y tuvo el visto bueno para quedarse.

El camino para llegar a la elite del fútbol no es sencillo. Aún para los elegidos. Lionel Messi, antes de viajar e instalarse en Barcelona para alejarse de su querido Rosario y familiares, tuvo una conexión con River Plate que pudo haber cambiado el curso de las cosas.
El entonces pequeño Messi, acompañado de su padre, recaló en Buenos Aires para probar suerte y lo hizo en el club de Núñez. La historia dice le vieron mucho potencial, se mostraron positivos a la hora de afrontar gastos extras por un problema de crecimiento del talentoso jugador rosarino, pero Newell's, dueño de su pase, fue inflexible y no le dio el pase.
Lo inédito de un relato varias pronunciado, vino en voz del propio Messi: su propia elección en pos de triunfar en River.
Fui a River a hacer una prueba, fui por mi cuenta, hice una prueba, estuve entrenando y a los 10 días volví. River me dijo que sí, que quería que me quede y que se iba a hacer cargo del tratamiento, me tenía que quedar en la pensión. Lo único es que yo tenía que sacar el pase a Newell’s, y cuando fui a pedir el pase no me lo daban, y ahí se cortó todo
Lionel Messi
El crack rosarino remarcó que fue a River por su cuenta, en la charla para Luzu TV, y esa declaración no pasó inadvertida para los hinchas de la banda roja en las redes sociales.





