Messi ensaya el adiós con una última función de local muy especial
El crack rosarino saldrá a la cancha para el partido ante Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que será su partido final por los puntos en nuestro país.

El partido entre Argentina y Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, no será uno más. Tendrá un condimento especial. Cuando termine, Lionel Messi habrá jugado su último partido por los puntos en suelo argentino.
Messi, capitán y figura indiscutible, adelantó a fines de agosto que el choque en el Monumental será “el último por Eliminatorias”. A sus 38 años sabe que está en el recorrido final con el seleccionado argentino y que el próximo campeonato del mundo, en caso de llegar en condiciones, marcará su retiro.
Quizás haya un puñado de partidos más de Messi en la Argentina durante 2026, pero está claro que por los puntos, el enfrentamiento ante Venezuela en el Más Monumental de River, será el último.
Argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, afrontará desde las 20.30 su compromiso con el boleto en el bolsillo al Mundial, objetivo que consiguió con antelación, mientras que Venezuela saldrá a jugarse las pocas fichas que le quedan en pos de ganarse una clasificación histórica.
El foco pasará, una vez más, por Messi. Aunque esta vez con mayor intensidad porque incluso el propio Messi lo alimentó al confirmar que toda su familia dirá presente en el Monumental, en lo que será, sin lugar a dudas, otra noche especial en su vida.
Los hinchas asistirán para alentar al equipo de Lionel Scaloni, pero principalmente con la idea de ovacionar a Messi. Para el público argentino tampoco será un partido más. Habrá cánticos, banderas y leyendas para expresar todo su agradecimiento hacia el símbolo y capitán.
La estrategia de Scaloni

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, trabajó en la práctica del miércoles la posible formación para jugar contra Venezuela en River, en el último compromiso de local en 2025.
El partido tendrá una innegable connotación emotiva con la despedida de Messi, pero más allá de eso, Scaloni sólo piensa en el armado de un equipo que tendrá un ataque definido y un interrogante en el medio.
Messi estará acompañado de Julián Álvarez, ganador de la pulseada con Lautaro Martínez, y Thiago Almada, de gran rendimiento en los últimos partidos del seleccionado.
La ausencia de Enzo Fernández por suspensión y la tardía incorporación de Alexis MacAllister hicieron compleja la tarea de repensar el mediocampo. En principio, Rodrigo De Paul estará rodeado de Leandro Paredes y Nico Paz, quien saca una luz de ventaja sobre Franco Mastantuono y Nicolás González.
Argentina, líder de las Eliminatorias y clasificadas de antemano al Mundial, formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nico Paz; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada.
El lateral izquierdo iba a ser Nicolás Tagliafico pero fue descartado este jueves por una molestia muscular. En su lugar estará el Huevo Acuña, quien jugó por última vez de titular en el debut de la Copa América 2024 contra Canadá.
Enfrente, el campeón del mundo tendrá a un rival necesitado. Venezuela, dirigida por un viejo conocido como Fernando Batista, está en zona de repechaje y se juega gran parte de su sueño mundialista.
El Bocha Batista avisó ante la prensa que La Vinotinto no irá a especular, se va a desatender de lo que pueda pasar con Messi y su adiós, para enfocarse en un resultado que le permita alimentar su ilusión de decir presente por primera vez en una Copa del Mundo.
La probable de Venezuela sería con: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel y Miguel Navarro; Eduard Bello, Telasco Segovia, Cristian Cásseres y Jefferson Savarino; Josef Martínez y Salomón Rondón.





