Messi convirtió, Inter Miami ganó y Honduras vivió una fiesta inolvidable
Messi llegó a su segundo gol en este 2025 y mostró un nivel superlativo en la primera parte en el amistoso que Inter Miami le ganó por 5-0 a Olimpia en la localidad hondureña de San Pedro Sula.

Lionel Andrés Messi se despachó con otro show categórico de fútbol e hizo vibrar a todo Honduras en la victoria del Inter Miami de los EstadosUnidos por 5 a 0 ante Olimpia en el estadio Metropolitano de la localidad de San Pedro Sula.
Los goles del conjunto de Miami fueron de Messi, que abrió el marcador a los 26 minutos y luego asistió a Federico Redondo, a los 44m., y al estadounidense Noah Allen, a los 46m., en la primera etapa. El delantero uruguayo Luis Suarez marcó su tanto, a los 8m. del segundo tiempo, y cerró el tanteador Ryan Sailor, a los 35m. del complemento.

Pese a que en un comienzo, el local Olimpia impuso respeto y se acercó con peligro hacia el arco de Oscar Ustari (que tuvo un gran nivel a lo largo del cotejo) , el astro argentino no demoró mucho para llevar a las “Garzas” a la ventaja en el marcador. En una jugada rápida, que se dio mediante un pase filtrado y al vacío de Marcelo Weigandt para Luis Suarez, el uruguayo vio a su amigo, jugó al medio y Messi, sin oposición del arquero, marcó el 1 a 0.
El rosarino llego a su segundo gol en este 2025, tras marcarle a America de México. En ese período inicial exhibió un nivel superlativo, ya que no sólo convirtió sino también asistió. Primero cedió el balón a Redondo para que marque el 2 a 0 a los 44 minutos, y eso no fue todo para el equipo de Javier Mascherano, porque a los 46m. llegó al 3 a 0 gracias al gol de Allen, que fue asistido por el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022

Al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos, Inter Miami se fue tres goles arriba y en todos fue partícipe Messi, quien con 37 años ilusiona a todos los argentinos con su llegada al Mundial del 2026.
En el complemento, el show continuó y a la fiesta se sumó Suarez, que a los 8 minutos anotó su gol, tras hacer pasar la pelota entre las piernas del arquero hondureño Edrick Menjívar.
A los 15 minutos del segundo tiempo, la fiesta culminó, bajo ensordecedores aplausos por parte del público y fuegos artificiales. Así, saludado por compañeros y rivales, Messi salió reemplazado en Honduras. El mundo del fútbol deberá esperar hasta el 14 de febrero, día de los enamorados, para volver a ver al “10” cuando se enfrente al Orlando City, en otro amistoso.
Tras el encuentro, el “Mundo del Deporte” quedará atento al itinerario de Messi, ya que desde los Estados Unidos afirman que el argentino estará este domingo en el Super Bowl en el Superdome de Nueva Orleans.
Más allá del crack rosarino, el DT Mascherano decidió que Ustari, Weigandt y Tadeo Allende fueran titulares. Benjamin Cremaschi ingresó en la primera etapa, mientras que en el complemento se dio el debut en el Inter Miami del ex San Lorenzo, Gonzalo Luján, y también vio minutos el golero Rocco Ríos Novo (ex Lanús)
El quinto tanto lo marco el estadounidense Sailor, quien a los 35m., culminó la goleada de las “Garzas” que en la pretemporada no perdieron. Inter Miami finalizó su gira de preparación, tras los ensayos que ya disputó ante América de México (2-2) en Las Vegas; Universitario de Perú (0-0) en Lima; y Sporting San Miguelito (3-1), en Panamá, más la victoria de este sábado frente a Olimpia.
Goles del Inter Miami