Mascherano, en su primera conferencia, pidió refuerzos para el Inter Miami
En su primer contacto con la prensa estadounidense como nuevo director técnico del equipo de la Florida, el argentino Javier Mascherano se mostró preocupado porque cuenta con una “plantilla corta” y reclamó la llegada de incorporaciones. “Neymar es casi imposible”, aclaró.

En el marco del “Media Day” por los 30 años de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el argentino Javier Mascherano se presentó como nuevo entrenador del Inter Miami, primer equipo que dirigirá en su carrera, ya que condujo solamente a seleccionados juveniles argentinos tras su retiro, y en su primera conferencia de prensa reclamó por la llegada de refuerzos para ampliar su plantel profesional.
“Estamos muy cortos de plantilla al día de hoy, se han ido jugadores y para un primer partido vamos a necesitar no sólo once jugadores, sino mover a varios y eso es lo que me preocupa, que puedan llegar las incorporaciones”, pidió Mascherano, quien estará al frente de la pretemporada que comenzará el próximo lunes, con Lionel Messi como uno de sus dirigidos.
Consultado sobre esa cuestión, el Jefecito afirmó que “cada uno tiene su rol”, ya no como compañeros -como en Barcelona o el seleccionado argentino-, y sostuvo que lo tomarán “de manera natural”, siendo uno el entrenador y el otro, el capitán y referente del equipo.
"No soy de los que intenta forzar las cosas o demostrar algo que no hay que demostrar. Mi relación con Leo, o la que pueda tener con Luis (Suárez), Jordi (Alba) o Busi (Sergio Busquets), con quienes he vivido cosas extraordinarias durante mucho tiempo, no va a cambiar. Nuestra relación, en lo que tenga que ver fuera del club, seguirá siendo la misma. Pero sí hay que tener en claro que tanto yo como ellos, tenemos objetivos en común y trataremos de ayudarnos mutuamente para conseguir esos objetivos”, indicó el DT argentino.
Respecto a la llegada de los refuerzos, entre quienes ya se cuentan a los argentinos Gonzalo Luján, ex San Lorenzo y Tadeo Allende, ex Godoy Cruz y de último paso por el Celta de Vigo, Mascherano advirtió que “es casi imposible” volver a contar con la MSN del Barcelona, aquella delantera que conformaron Messi, el uruguayo Luis Suárez y Neymar en el equipo culé.
"No podemos hablar de Ney, porque no tenemos nada. Es casi imposible", reconoció el santafesino, a sabiendas de la dificultad de contratar al brasileño debido a los límites salariales que impone la MLS.
El debut de Javier Mascherano como entrenador del Inter de Miami se producirá el próximo sábado 18 de enero, ante el América de México, último campeón del fútbol azteca, en un partido amistoso que se disputará en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.
“Tiene jugadores de mucha jerarquía, es un rival top, nos va a servir. Hubiese sido mejor enfrentarlos con un poco más de rodaje, pero es lo que toca. Así que trataremos de prepararnos de la mejor manera”, analizó sobre ese partido.
Finalmente, describió cuál será el estilo de juego que pretende para el Inter Miami: “Trataremos de hacer lo mismo que en la Selección Argentina, tener un equipo que siempre piense en el arco rival, jugar en campo contrario, que controle el juego con la posesión del balón y que pueda presionar lo más alto posible. Es mi idea, la puedo cambiar. Soy consciente que nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos, pero lo principal es jugar con la pelota y mantenerla", concluyó.





