Mariano Soso dejó de ser el entrenador de Defensa y Justicia y son 11 en el Apertura
Mariano Soso finalizó su segundo ciclo en Defensa y Justicia tras no clasificar a la fase de octavos de final del torneo Apertura y con ello son 11 los cuerpos técnicos que se quedaron sin trabajo a lo largo de este primer certamen del año de la Liga Profesional.

Mariano Soso dio por finalizado este lunes de manera oficial su segundo ciclo como entrenador de Defensa y Justicia, luego de no alcanzar el objetivo de clasificar a los octavos del final del torneo Apertura.
La salida se dio en buenos término y de ello dio muestra el hecho de que se oficializó a través de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la institución de Florencio Varela, Diego Lemme, quien afirmó que la “iidea era continuar con este proceso”, pero el técnico aclaró que después “de unos días de análisis” juzgó que lo “mejor era dar un paso al costado”.
“Volví al club (su primer paso se dio en 2019) en un momento no muy próspero de mi carrera, lo que valoriza aun más a este club, que pone el perfil de entrenador por sobre los resultados”, destacó Soso, que hace pocos días, el 30 de abril cumplió 45 años.
Defensa y Justicia anunció la salida del rosarino a través del siguiente comunicado:

En su segundo paso por la entidad de Florencio Varela el técnico ex San Lorenzo, Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina, que también dirigió en Brasil, Ecuador, Chile y Perú, disputó 33 partidos en los que registró 10 triunfos, 11 empates y 12 derrotas, las últimas cinco de manera consecutiva, lo que derivó en este desenlace.
De esta manera, al término de la fase regular del torneo Apertura fueron 11 los cuerpos técnicos que dejaron sus cargos en la Liga Profesional, a saber: Daniel Oldrá (Instituto), Marcelo Gallardo (River), Eduardo Domínguez (Estudiantes), Favio Orsi-Sergio Gómez (Newell's), Hugo Colace (Atlético Tucumán), Iván Delfino (Estudiantes, de Río Cuarto), Damián Ayude (San Lorenzo), Guillermo Farré (Aldosivi), Gustavo Benítez (Deportivo Riestra), Fernando Zaniratto (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Mariano Soso (Defensa y Justicia).





