Gallardo: "Uno no puede vivir del pasado"
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que "no nació" ganando y por eso "no" va "a claudicar" en este "momento menos reconocible del equipo" que este domingo cayó por 1 a 0 ante Sarmiento, de Junín, en el Mas Monumental, donde los futbolistas fueron reprobados como nunca antes bajo la dirección técnica del "Muñeco".

Marcelo Gallardo apreció que River tuvo en los últimos tiempos "momentos buenos que no se pudieron sostener por errores propios. Y son ellos los que justamente te dan chances de salir, pero no es la mejor época del equipo, la menos reconocible desde lo que uno pretende para el funcionamiento grupal”.
“Por eso hay que asumir con dignidad la responsabilidad de estos momentos y en consecuencia con eso seguir intentando, porque si bien no estamos como queremos, los objetivos siguen estando al alcance de la mano y en estos dos meses de competencia hay dos partidos de Copa Argentina por delante que nos van a dar la posibilidad de una final, además del clásico con Boca”, analizó el “Muñeco” en la conferencia de prensa pospartido.

“Por eso insisto en que hay que seguir intentando encontrar dónde están las falencias y no decir mucho más, porque si no aparecen todas excusas y yo no nací ganando siempre. De hecho lidié con las adversidades y tengo muchísimas vivencias y experiencias para tener argumentos en estos momentos. Sé que el impacto que tiene el perder es muchísimo, pero dignamente vengo a asumir la responsabilidad, porque tengo esperanzas de que podemos atravesar esta situación", animó.
Inmediatamente Gallardo advirtió que no se pone "objetivos todo el tiempo. Pero no vengo a vivir gratis del pasado. Y como no tengo ninguna expectativa con eso y me gustan los desafíos, es que no quise quedarme en mi casa, disfrutando de lo que había pasado permanentemente conmigo como persona y como entrenador. Porque las nuevas metas me alimentan y son las que no me hacen claudicar”, concluyó.





