Preferencias

16-03-2025 19:30 - Serie A

Llegan encendidos: el “Toro” Martínez y "Santi" Castro marcaron antes de sumarse a la selección

El ex delantero de Vélez Sarsfield anotó en la goleada de Bologna sobre Lazio por 5 a 0 y el ex Racing Club hizo lo propio en la victoria del líder de la Serie A, Inter, ante el Atalanta por 2 a 0.

Autor: DeporTV
16-03-2025 | 19:30
Castro llegó a ocho goles en la temporada y Lautaro a 11. Foto: X Bologna e Inter.
Castro llegó a ocho goles en la temporada y Lautaro a 11. Foto: X Bologna e Inter.

Santiago Castro, una de las sorpresas de Lionel Scaloni en la lista para enfrentar a Uruguay y Brasil, confirmó su gran presente en la Serie A de Italia con un nuevo gol para Bologna.

El delantero, de 20 años, marcó el cuarto de Bologna en la impresionante goleada sobre Lazio por 5-0, como local, por la fecha 29 de la liga italiana.

A los 29 minutos del segundo tiempo, el ex Vélez Sarsfield recibió un centro desde la izquierda y con un toque se sacó de encima a su marcador y al arquero antes de definir con el arco vacío para el 4-0.

 

A su vez, en el cierre de la fecha, Lautaro Martínez marcó para el triunfo por 2 a 0 del Inter de Milán ante el Atalanta en el Gewiss Stadium y se consolida como líder de la Serie A de Italia.

El gol del “Toro” Martínez llegó a los 42 minutos del segundo tiempo y sentenció la victoria del “Nerazzurri”. El primer tanto llegó de la mano del brasileño Carlos Augusto (9m, ST).

En el líder de la Serie A tuvo minutos Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata) y el Atalanta tuvo como titular al artillero Mateo Retegui, por el momento goleador de la liga de Italia con 22 gritos.

En relación con Castro, volvió al gol después de dos fechas y registró su octavo festejo en la temporada que lo posiciona como el cuarto argentino más goleador por debajo de Mateo Retegui (22), Lautaro Martínez (11) y “Taty” Castellanos (9).

El mendocino fue suplente en el equipo de la capital y no tuvo minutos pese al abultado resultado adverso de Lazio, que venía de clasificar a los cuartos de final de la Europa League.

En Bologna, Benjamín Domínguez arrancó en el banco pero entró para jugar los últimos doce minutos del partido.

Tanto Castro como “Benja” Domínguez y Lautaro se sumarán al seleccionado argentino que este lunes comenzará con los entrenamientos para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

 

 

 

RESUMEN DE LA FECHA


Viernes 14 de marzo

  • Genoa 2-1 Lecce

Sábado 15 de marzo

  • Udinese 0-1 Hellas Verona
  • Monza 1-1 Parma
  • Milan 2-1 Como
  • Torino 1-0 Empoli

Domingo 16 de marzo

  • Venezia 0-0 Napoli
  • Bolonia 5-0 Lazio
  • Roma 1-0 Cagliari
  • Fiorentina 3-0 Juventus
  • Atalanta 0-2 Inter

POSICIONES DE LA SERIE A

  • Inter - 64 pts (DG: +38, PJ: 29)
  • Napoli - 61 pts (DG: +22, PJ: 29)
  • Atalanta - 58 pts (DG: +37, PJ: 28)
  • Bologna - 53 pts (DG: +15, PJ: 29)
  • Juventus - 52 pts (DG: +17, PJ: 29)
  • Lazio - 51 pts (DG: +9, PJ: 29)
  • AS Roma - 49 pts (DG: +14, PJ: 29)
  • Fiorentina - 48 pts (DG: +16, PJ: 29)
  • AC Milan - 47 pts (DG: +11, PJ: 29)
  • Udinese - 40 pts (DG: -4, PJ: 29)
  • Torino - 38 pts (DG: 0, PJ: 29)
  • Genoa - 35 pts (DG: -9, PJ: 29)
  • Como - 29 pts (DG: -11, PJ: 29)
  • Hellas Verona - 29 pts (DG: -29, PJ: 29)
  • Cagliari - 26 pts (DG: -16, PJ: 29)
  • Lecce - 25 pts (DG: -27, PJ: 29)
  • Parma - 25 pts (DG: -14, PJ: 29)
  • Empoli - 22 pts (DG: -23, PJ: 29)
  • Venezia - 20 pts (DG: -19, PJ: 29)
  • Monza - 15 pts (DG: -25, PJ: 29)

Seguí leyendo