Preferencias

18-09-2025 20:30 - fútbol

Diego Placente confirmó la lista del Sub-20 de Argentina para el Mundial de Chile

El entrenador de la Selección Argentina juvenil dio a conocer a los futbolistas que eligió para representar al país en la próxima cita mundialista de la categoría que comenzará del 27 de septiembre al 19 de octubre..

Autor: DeporTV
18-09-2025 | 20:30
Diego Placente ya dio la lista de convocados para el Mundial Sub-20 de Chile | Foto: Argentina
Diego Placente ya dio la lista de convocados para el Mundial Sub-20 de Chile | Foto: Argentina

Falta poco más de una semana para el debut de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 en Chile y el entrenador Diego Placente dio la lista de 21 futbolistas que se pondrán la camiseta albiceleste, quienes ya se ponen a punto en el Predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza.

El técnico de 48 años no pudo sumar a los convocados a Franco Mastantuono y Claudio “Diablito” Echeverri, quienes no obtuvieron los permisos correspondientes tanto de Real Madrid como de Bayer Leverkusen para participar en el campeonato del mundo. Lo mismo les ocurrió a Tomás Pérez, de Porto, Valentín Carboni, de Inter de Milán, Aaron Anselmino de Borussia Dortmund y Gianluca Prestianni de Benfica..

Sí podrá contar con jóvenes promesas del fútbol argentino y otros con un corto inicio de recorrido en Europa como Maher Carrizo (Vélez), Santino Andino (Godoy Cruz), Ian Subiabre (River), Milton Delgado (Boca), Gianluca Prestianni (Benfica), Julio Soler (Bournemouth) y Álvaro Montoro (Botafogo), entre otros.

Este viernes entrenarán bajo las órdenes de Placente y el sábado ensayarán fútbol con la reserva de Racing, a puertas cerradas. El martes emprenderán viaje hacia tierras trasandinas, de cara al debut del domingo 28 ante Cuba en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, a las ocho de la noche.

La segunda y tercera presentación de la fase de grupos (Argentina integra el Grupo D), serán frente a Australia e Italia, el miércoles 1 y sábado 4 de octubre, respectivamente. Todos en el mismo escenario y a la misma hora.

Seguí leyendo