Gimnasia pasó por Santa Fe y se llevó de Unión el pasaje a cuartos de final del Clausura
Gimnasia y Esgrima La Plata no afloja y desde su proverbial modestia dio este lunes otro paso hacia arriba en cancha de Unión, de Santa Fe, donde se impuso por 2 a 1 para subirse a los cuartos de final del torneo Clausura en los que lo espera Barracas Central.

El Gimnasia de Fernando Zaniratto no sabe de conflictos ni necesidades, de salarios impagos ni de problemas institucionales; solo sabe ganar. En cualquier lugar y condición, como ocurrió en la cancha de River o este lunes en Santa Fe para doblegar por 2-1 a Unión y meterse en los cuartos de final del torneo Clausura.
Las desdichas, como suele suceder en la vida, a veces generan una fuerza superadora que tuerce el mal por bien, y este es lo que consiguió Gimnasia en los últimos tiempos con un técnico de la reserva y jugadores que realmente y por lo antedicho, verdaderamente “juegan por la camiseta”.
Y eso se nota más de visitante que de local, porque en esa condición logró las victorias más estridentes, como la de este lunes en el 15 de Abril, sorprendiendo en el primer tiempo con una ráfaga de apenas cinco minutos en los que primero Manuel Panaro y luego Enzo Martínez, entre los 20 y los 25, pusieron un 2 a 0 que resultó un verdadero mazazo para los dirigidos por un ex Gimnasia como Leonardo Madelón.

Fue tan duro el impacto y la sorpresa que el “Tatengue” quedó adormecido hasta el final del primer tiempo, y recién pareció reaccionar cuando otro ex Gimnasia como Cristian Tarragona, a los ocho minutos del complemento, logró el descuento con una impactante chilena.
Pero más allá de sus limitaciones y de las dificultades cotidianas, el tripero demuestra que es un equipo serio, que sabe lo que quiere y lo busca con sus herramientas, que pueden parecer más rudimentarias que las de otros, pero que muchas veces son más efectivas, algo que quedó de manifiesto justamente en la casa del “millonario”.
Por eso, pese a la magra diferencia, salvo un remate en el palo del ingresado Diego Armando Díaz, no hubo mayores apremios para los “mensanas”, que de la mano de una gran actuación de Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo, se metieron en cuartos de final, donde se cruzarán con Barracas Central, que fue el otro ganador visitante de este lunes, al sacar de circulación a Deportivo Riestra. Los platenses enhebraron su cuarta victoria al hilo y, si se alinean los planetas, hasta puede haber clásico con Estudiantes en semifinales.





