Preferencias

31-01-2025 19:10 - Europa

Augusto Batalla, el arquero gana partidos para Rayo Vallecano

El ex River y San Lorenzo fue el héroe al atajar un penal que le dio los tres puntos a su equipo por la liga española de fútbol.

Autor: DeporTV
31-01-2025 | 19:10
Foto: @LaLiga (X)
Foto: @LaLiga (X)

El arquero argentino Augusto Batalla fue el héroe de la jornadacon el penal que atajó en el tiempo adicionado para la victoria de Rayo Vallecano ante Leganés, por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 22ª. Fecha de la Liga de España.

En el minuto 53 de la segunda etapa, el árbitro cobró penal para Leganés y el encargado de ejecutarlo fue Miguel De la Fuente. Batalla fue a su derecha, lo atajó y en el rebote un jugador rival la empujó al fondo del arco. Sin embargo, el juez lo anuló por invasión de área.


El colegiado chequeó la acción en el VAR y confirmó su decisión, por lo que De la Fuente se colocó nuevamente frente a la pelota, aunque esta vez eligió la izquierda de Batalla. El arquero argentino le ahogó el grito de gol y le dio los tres puntos a los de Vallecas.


Gracias al gol convertido por el senegalés Pathé Ciss, los de Vallecas treparon en la tabla y ya están en zona de clasificación a la UEFA Conference League.

En Leganés fue titular Juan Cruz Díaz Espósito, quien nació en Quilmes en el año 2000. Sus padres se mudaron a España en 2001 y comenzó a practicar fútbol en Atlético Malagueño. Con apenas 17 años debutó en LaLiga, en mayo de 2018, con la camiseta de Málaga.

En el banco del Leganés también estuvo el volante ex Colón Julián Chicco, mientras que en el Rayo no ingresó Oscar Trejo.

ITALIA

El delantero argentino Santiago Pierotti marcó dos goles para la victoria de Lecce ante Parma, por 3 a 1, por la 23ra. Fecha de la Serie A.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Pierotti recibió un pase del montenegrino Nikola Krstovic apenas pasando el mediocampo, metió un pique de 40 metros y definió al primer palo del arquero.


En el minuto 48, otra vez Krstovic lo asistió a Pierotti que desde afuera del área remató, la pelota dio en un defensor y se metió en el arco. 


En Parma fue titular el defensor ex Lanús Lautaro Valenti, mientras que el volante ex Estudiantes de La Plata Nahuel Estévez, quedo en el banco de relevos de los Gialobblú.
 

Seguí leyendo