Lanús hizo pesar sus pergaminos y goleó a Sarmiento de La Banda
Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana como se lo recordó el capitán de Sarmiento, de La Banda, Pablo López a su colega Carlos Izquierdoz, del "granate", a la hora del sorteo inicial, hizo valer esa diferencia de categoría sobre el conjunto del Federal A para derrotarlo por 4 a 1 y pasar a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se cruzará con el ganador de la serie entre Instituto, de Córdoba y Atlanta.

Lanús se despachó con un contundente pero no sorprendente 4 a 1 sobre Sarmiento, de La Banda, en la cancha de Estudiantes, de Caseros, para superar esta instancia de los 32avos. de final de la Copa Argentina y ahora sentarse a esperar que pasará entre el cordobés Instituto y Atlanta para conocer a su rival de la próxima instancia del certamen.
La victoria de los vigentes campeones sudamericanos fue por demolición, ya que consiguieron la apertura del marcador en el epílogo del primer tiempo con un gol de penal de la figura del encuentro, Marcelino Moreno.
Los caminos que se le cerraban a los de Mauricio Pellegrino se los abrió el defensor de los santiagueños Guillermo Guzmán, que fue imprudentemente abajo dentro de su área contra Rodrigo Castillo cometiéndole una falta penal tan evidente como innecesaria.
Sin embargo, apenas disputada una docena de minutos del complemento el mencionado capitán de los bandeños, Pablo López, lanzó un centro envenenado de zurda al medio del área “granate” a la salida de un tiro libre desde la derecha que los defensores no atinaron a rechazar y confundieron al arquero Nahuel Losada, que la fue a buscar adentro.
Pero menos de cinco minutos después el mencionado Castillo apareció en el área santiagueña para hacer valer su poder de fuego y poner otra vez arriba en el marcador a Lanús.
Y a partir de allí la resistencia de los albinegros se derrumbó y entonces Marcelino Moreno les aplicó la estocada final con un gol a pura habilidad tras definir después de eliminar a dos rivales dentro del área y en una baldosa.
Faltaba más de un cuarto de hora todavía y en una noche para el “recuerdo”, Guillermo Guzmán nuevamente “metió la pata” dentro de su propia área y marcó, en contra de su valla, el cuarto y último tanto de los “granates”. Faltaban cinco minutos y hacía rato que ya no había más que decir en Caseros, donde Pellegrino hizo debutar a una de sus flamantes incorporaciones, el volante chileno Matías Sepúlveda.





