Kily González dejará de ser el entrenador de Unión de Santa Fe
El Tatengue anunció este lunes que el Kily González dejará de ser el director técnico después del partido de esta noche ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 13 del Torneo Apertura. Se cierra un ciclo de un año y nueve meses.

Después de la derrota (2-0) ante Palestino en Chile por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, quedó la sensación de que algo se había roto en el vínculo entre Unión y el Kily González.
Tras un año y nueve meses en el cargo, la dirigencia y el entrenador llegaron a un acuerdo para ponerle un punto final al ciclo y esta noche en Florencio Varela será el último partido del Kily al frente del primer equipo del Tatengue.
Así lo confirmó el club mediante un comunicado publicado este lunes por la mañana, horas antes del partido correspondiente a la fecha 13 de la zona A del Torneo Apertura.
Unión está en el puesto 13 con 11 puntos, a siete de Independiente Rivadavia, el último en zona de clasificación a los playoffs.
En la Sudamericana, debutó con un triunfo histórico ante el último finalista, Cruzeiro, por 1-0 en el 15 de abril y después perdió como visitante ante Palestino en Chile.
En total, el ex DT de Rosario Central dirigió a Unión en 77 partidos con un saldo de 25 victorias, 25 empates y 27 derrotas, lo que deja un 43% de efectividad.
El punto más alto del ciclo fue durante 2024 cuando con un plantel sin refuerzos por la inhibición consiguió clasificar a la Copa Sudamericana después de tres años.
El comunicado de Unión para anunciar el fin de ciclo del Kily González
El Club Atlético Unión informa que de común acuerdo Cristian González dejará de ser el entrenador. Esta tarde dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia.
Muchas gracias Kily y cuerpo técnico por la pasión y el profesionalismo que le brindaron a nuestra institución y por los momentos vividos que quedaron marcados en todos los Tatengues. Desde tu llegada el club se vio enriquecido por tu trayectoria nacional e internacional.
El club ya se encuentra abocado a la búsqueda del nuevo entrenador en pos de las competencias que nos esperan en este 2025.





