Juanfer Quintero se quedó con las ganas de jugar contra Argentina: ¿se acelera su vuelta a River?
Juan Fernando Quintero cerró su participación en el Mundial con la eliminación de Colombia en los octavos de final y se quedó con las ganas de enfrentar a la Selección Argentina. Ahora, con el ciclo mundialista terminado, todas las miradas apuntan a su futuro y a la posibilidad de un nuevo regreso a River.

El futuro de Juanfer Quintero aparece como uno de los casos más enigmáticos del plantel de River. Aunque existen ofertas de la MLS, el colombiano no logró consolidarse dentro de la estructura titular del proyecto de Chacho Coudet y tras un Mundial donde tuvo participación y buenas actuaciones, se volverá a hablar de su futuro.
Apenas culminó su participación en el Mundial con la eliminación de Colombia en los octavos de final, Juanfer se quedó con las ganas de enfrentar a la Selección Argentina, un deseo que dejó en claro con un escueto "sí" cuando le consultaron si quería ese cruce.
Juanfer participó en cuatro de los últimos cinco partidos. La única ausencia fue en el debut frente a Uzbekistán. Ingresó contra Congo y jugó 33 minutos, con una asistencia clave. También sumó 15 minutos ante Portugal y 18 frente a Ghana. En la eliminatoria contra Suiza tuvo su mayor participación: 55 minutos y convirtió su remate en la definición.
Pero si se lo compara con la era Coudet, el choque es fuerte. En el primer semestre, Juanfer estuvo en cancha apenas el 27% de los minutos que disputó el River de Coudet. Jugó 12 partidos, fue titular en 3 y acumuló 421 minutos. Además, se sumó antes a la selección y no participó de la última semana de entrenamientos.

Para colmo en Núñez saben que River busca incorporar dos o tres jugadores creativos para la zona de gestación. Los nombres que aparecen son Ángel Correa, Thiago Almada y hasta Álvaro Montoro, ex Vélez y actualmente en Botafogo. Si antes le costaba jugar y si ahora llegan refuerzos se le hará cuesta arriba mucho más.
Antes de viajar al Mundial, el tema fue abordado por el propio jugador, el entrenador y el presidente Stefano Di Carlo. Los tres coincidieron en un mismo mensaje: “Juanfer es jugador de River”. Coudet aseguró que el colombiano está en sus planes. Quintero expresó que se siente parte del club y Di Carlo sostuvo que el futbolista se ganó el derecho a decidir.
Los otros casos pendientes
Galarza Fonda y Kevin Castaño son los otros dos casos pendientes porque Matías Viña regresó pero se sumó a los desafectados y deben decidir cómo terminan con el préstamo y si vuelve a Brasil. Tanto Castaño como Galarza iban a ser parte de la lista de separados pero el club decidió que vuelvan con el plantel y sean negociados.

Castaño va a ser transferido y no es opción para Coudet más allá que en el inicio de su gestión tuvo oportunidades y hasta jugó de titular. Luego de la licencia debe sumarse a los entrenamientos tras un Mundial donde jugó los primeros 2 partidos con 9 y 15 minutos -Uzbekistán y Portugal- y estuvo sin salir del banco en los restantes.
Finalmente, está el caso de uno de los jugadores sorpresas y es Matías Galarza Fonda una de las figuras del equipo de Gustavo Alfaro que eliminó a Alemania y lo tuvo a maltraer a Francia. Fueron 390 minutos sin salir en los 5 partidos con un gol y una asistencia. Ahora River tiene un activo de alto valor y por eso lo tendrá hasta ese momento con el plantel.





