Inter Miami, con Messi, lo dio vuelta a tiempo y le ganó a Atlético Nacional en Medellín
El astro rosarino fue de la partida en el triunfo de los norteamericanos, aunque no completó los 90 minutos. Fue clave en el empate parcial y vio el agónico gol de la victoria desde el banco de suplentes.

Inter Miami se recompuso justo a tiempo, le dio vuelta el partido a Atlético Nacional a domicilio en el estadio Atanasio Girardot, este sábado por la noche, y le ganó 2-1 en otro amistoso preparatorio de cara al inicio de la temporada, con Lionel Messi a la cabeza.
En la previa del amistoso entre colombianos y estadounidenses, se dio un encuentro entre leyendas del fútbol mundial: Messi se cruzó con el ex arquero e ídolo del Verdolaga René Higuita. El campeón del mundo en Qatar 2022 le firmó una pelota y se la tiró para que el golero repitiera el famoso “escorpión”, que recorrió el mundo entero en 1995.

Al igual que en el último partido ante Alianza Lima, aunque con claras diferencias, todavía no se vio el nivel que Javier Mascherano pretende para las Garzas de la Florida. Si bien el equipo estuvo más firme en la fase defensiva, el juego no fluyó y desde temprano tuvo que remar con el resultado en contra, aunque, claro, terminó celebrando.
Es que Atlético Nacional, que tuvo entre sus filas al ex Boca y Racing Edwin Cardona, alcanzó el 1-0 apenas a los 23 minutos, de la mano del cafetero Juan Rengifo, quien venció la resistencia del arquero visitante, el canadiense Dayne St. Clair, con un certero zurdazo desde el vértice derecho del área.
En Inter Miami fueron titulares los argentinos Facundo Mura -recién llegado de Racing Club-, Rodrigo De Paul, Mateo Silvetti y Messi, además del legendario Luis Suárez, que fue precisamente el autor del empate cuando promediaba el complemento, apenas cinco minutos antes de ser reemplazado por el italiano Yannick Bright.

El charrúa sólo tuvo que estar en el lugar indicado y en el momento justo, porque el verdadero protagonista de la jugada de la igualdad fue el propio Messi. Con una de sus típicas apiladas desde la derecha hacia el centro, culminó con un disparo potente que se estrelló contra el palo derecho del veterano David Ospina, pero que a su vez le dio la posibilidad a Suárez de marcar con el arco vacío.
Desde el 1-1, que terminó siendo definitivo, el "Jefecito" comenzó a mover el banco y optó por sacar al ya mencionado Suárez, a De Paul y justamente a Messi, cuyo reemplazante fue el español nacionalizado estadounidense Santiago Morales.
No conforme con el empate parcial, el elenco norteamericano consiguió el triunfo de manera agónica y fortuita. El volante de los locales Elkin Rivero la metió en su propio arco y significó la tardía victoria visitante.





