A Lanús se le escapó el triunfo en el final e Instituto celebró su primer punto
En un partido electrizante igualaron 2 a 2 en Córdoba. El local se puso en ventaja con el tanto de Jara, de penal; el Granate lo dio vuelta con Marcich y Moreno, mientras que Gallardo, de cabeza, convirtió el último gol.

Lanús no supo liquidar el partido en Córdoba e Instituto, para su primer punto en el Torneo Apertura, lo aprovechó con el empate agónico, por 2 a 2, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura.
Franco Jara -de penal- y Matías Gallardo marcaron para La Gloria, mientras que Sasha Marcich y Marcelino Moreno anotaron para el último campeón de la Copa Sudamericana.
En un partido intenso y cambiante, Instituto jugó mejor en el primer tiempo, ante un Lanús dubitativo, en busca de sus primeros puntos en el torneo tras dos derrotas que marcaron la salida del entrenador Daniel Oldrá.
Un saque largo del arquero Manuel Roffo derivó en los pies Alex Luna quien cayó en el área ante el toque involuntario de Carlos Izquierdoz, en su entrada al área.
El árbitro Bryan Ferreira cobró penal, pero a instancias del VAR. Jara tomó la pelota y ejecutó con eficacia para el 1-0, a los 25 minutos.
Sobre el cierre, Nahuel Losada salvó a Lanús, tras la ejecución del tiro libre de Gastón Lodico y volvió a intervenir con la chance inmejorable de Nicolás Guerra.
Intenso hasta el final
Lanús, con algunos cambios, salió con otra actitud en el segundo tiempo y dio vuelta el resultado con Rodrigo Castillo como protagonista. El delantero se vistió de asistidor para los goles de Marcich (9m) y Moreno (25m), con cierta complicidad de Roffo y el reclamo de Instituto por la salida de Mosevich.
El Granate manejó el partido ante un Instituto confundido y pudo haber aumentado la ventaja con otra asistencia de Castillo, esta vez para Aquino, quien definió cruzado para la tapada de Roffo.
El equipo de la dupla Martelotto-Jiménez no se dio por vencido, a pesar que Lanús se mostraba más punzante, y a través de un centro encontró la cabeza de Matías Gallardo para un empate que parecía muy lejos. El hijo del Muñeco, libre de marcas, se elevó y definió al palo derecho de Losada para su debut como goleador en el fútbol argentino.
Instituto y Lanús ofrecieron un buen espectáculo en Córdoba. El resultado castigó al Granate porque pudo haber liquidado el partido antes y falló en el intento. De todas maneras, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lidera el grupo A con 7 puntos, junto con Platense y Vélez.
En la próxima fecha, Instituto visitará a Gimnasia de Mendoza y Lanús, que tiene la mente puesta en la Recopa Sudamericana ante el poderoso Flamengo, recibirá a Talleres de Córdoba.





