Instituto se llevó un triunfazo sobre el final contra Atlético Tucumán
La Gloria se impuso en la última de la mano de Giuliano Cerato. Otra vez el árbitro Fernando Espinoza fue protagonista al sancionar un penal difícil de divisar para el local, que lleva cuatro fechas con tiros desde los doce pasos. Encima, en la visita, se lesionó Leandro Díaz.

Instituto se llevó una agónica y necesaria victoria sobre Atlético Tucumán por 2 a 1 en Alta Córdoba, en la continuidad de la sexta fecha del Torneo Apertura.
Cuando todo indicaba que terminaba en empate, apareció Giuliano Cerato para delirio de los locales, que se vieron beneficiados con un polémico penal. La Gloria llegó a siete puntos en la zona A y el Decano se quedó en cinco en la B.
El inicio fue accidentado adentro y afuera de la cancha, entre las imprecisiones de los equipos y el desmayo de una hincha local que generó un atraso en el arranque del encuentro. La protagonista del hecho fue atendida y trasladada a un centro médico de Córdoba.
Como si no alcanzara con lo sucedido en la previa, Fernando Espinoza cobró un penal inexistente para Instituto, que Alex Luna lo cambió por gol sin remordimiento alguno. Cuarto penal consecutivo que tuvo La Gloria en seis presentaciones.
Esto degeneró el desarrollo, que hasta ese momento venía siendo normal, a pesar de la falta de juego de ambos. La necesidad de un resultado positivo condicionó las ambiciones de dos equipos que tienen como primer objetivo evitar el descenso.
Atlético Tucumán reaccionó en el complemento y tuvo su merecido premio con el empate en los pies del juvenil Carlos Abeldaño, que aprovechó una linda combinación y un cierre errático de Leonel Mosevich.
Sin embargo, cuando todo indicaba que dividían puntos, el equipo de Diego Flores volvió a sonreír en su casa (sumó dos victorias en fila) y le aplicó un nuevo golpe a Atlético Tucumán, que lleva 16 sin ganar afuera del José Fierro (14 derrotas).





