Preferencias

31-01-2026 21:42 - Torneo Apertura

Independiente y Vélez se brindaron por el juego y empataron en un partido vibrante

El Fortín hizo el gasto en el primer tiempo y El Rojo reaccionó en el segundo y estuvo cerca de lograr el triunfo. Más allá del 1 a 1 final, ambos equipos dejaron buenas sensaciones en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Autor: DeporTV
31-01-2026 | 21:42
Foto: Fernando Gens. Independiente y Vélez dividieron aciertos y errores. Fue empate en Avellaneda
Foto: Fernando Gens. Independiente y Vélez dividieron aciertos y errores. Fue empate en Avellaneda

Independiente y Vélez empataron 1 a 1 en Avellaneda en un partido vibrante en el que ambos pudieron quedarse con el triunfo. El defensor Jano Gordon puso en venta al Fortín y estableció la igualdad para el Rojo con un gol en contra.

Vélez salió a presionar sobre la salida buscando el error para generar aproximaciones, ante una defensa roja que se mostraba desordenada en el arranque del partido. Así, el enlace chileno DiegoValdés tuvo la primera chance para el visitante, pero el arquero Rodrigo Rey, con una certera intervención evitó la caída de su valla.

Independiente reaccionó rápido con Santiago Montiel, que también estuvo cerca de convertir. El cotejo se hacía de ida y vuelta y la promesa de un buen espectáculo estaba servida en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Foto: Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto jugaba directo y Matías Pellegrini se perdió un grito de gol ante la salida de Rey, cuya actuación empezó a ser decisiva para que Independiente mantuviera su arco en cero.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros trataban de jugar en velocidad, a un toque, pero exhibían demasiadas imprecisiones a la hora de ejercer la posesión de la pelota. El elenco de Liniers tenía más profundidad y le faltaba resolución en los últimos metros de la cancha.

Foto: Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Hasta que a la salida de un córner, Gordon la empujó y marcó el 1 a 0. Por la movilidad de Valdés y el juego de Manuel Lanzini, Vélez se ponía en ventaja, cuando mejor jugaba.

De manera imprevista, El elenco de Avellaneda reaccionó y alcanzó la igualdad cuando menos lo merecía. Leonardo Godoy desbordó por la derecha, metió un centro y Gordon, al intentar despejar, convirtió un tanto en contra de la valla defendida por el colombiano Álvaro Montero. 

Foto: Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

En el cierre del primer tiempo, el partido adquirió un desarrollo electrizante, con situaciones para ambos equipos. 

El Fortín había hecho el gasto, pero le faltó la puntada final como para redondear las chances que tuvo. El Rojo, de la mano del juego que le aportó Montiel, estaba aún en partido y podía ilusionarse.

En el comienzo del segundo tiempo, una ráfaga ofensiva del visitante tomó mal parado a Independiente que pasó un sofocón del que salió airoso gracias a Rey

El elenco de Avellaneda se amigaba con la tenencia de pelota, ganaba en profundidad y Montiel desperdiciaba una clara posibilidad de gol. Era un duelo intenso, abierto, en el cual todo podía suceder.

Entonces surgió la conducción de Ignacio Malcorra del medio hacia arriba, y el fervor que aportó el uruguayo Matías Abaldo, para que Independiente pasara a dominar el desarrollo del compromiso. No obstante, Vélez mantenía su peligrosidad cuando procuraba aprovechar los espacios.

Y finalmente, la historia terminó igualada. El Rojo no capitalizó su momento y a Vélez le faltó contundencia. Sin embargo, ambos equipos jugaron un gran partido y se fueron con buenas sensaciones.

TARZIA SE VA A JUGAR AL VITORIA DE BRASIL

El mediocampista ofensivo de Independiente Diego Tarzia fue transferido al club Vitoria de Brasil, que adquirió el 50 por ciento de su pase por 200 mil dólares, según confirmaron medios partidarios.
La operación incluye la obligación por parte de esta entidad deportiva del estado de Bahía de pagar en total 2 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos federativos del futbolista.  
De esta forma, Independiente se queda con el 20 por ciento restante, lo que implica que tendrá un porcentaje si el volante es transferido desde Vitoria a otra institución.
Tarzia dejó el club, después de jugar 64 encuentros. Marcó cinco goles, pero ninguno fue por Liga Profesional. Anotó por Copa Argentina, ante Godoy Cruz y Sportivo Belgrano de San Francisco, mientras que también lo hizo en Copa Sudamericana 2025.
 

Seguí leyendo