Independiente Rivadavia estrenó su corona con una buena victoria
El conjunto mendocino, último campeón de la competencia, levantó el telón de la edición 2026 con un triunfo 2 a 0 sobre Estudiantes, de Caseros, en el partido que abrió los 32avos de la Copa Argentina.

El campeón Independiente Rivadavia estrenó esa condición en la Copa Argentina con un 2 a 0 sobre el Estudiantes de la Primera Nacional, en el encuentro que encendió la llama de la nueva temporada en la ya tradicional competencia y que se llevó en el Estadio La Pradera, de San Luis.
Ahora La Lepra deberá cruzarse en la instancia de dieciseisavos de final con el vencedor de la llave que protagonizarán Tigre y Claypole, equipo de la Primera "C".
Un dato de color: los jugadores de Estudiantes, para diferenciarse de su homónimo de La Plata, le hicieron el pasillo a sus colegas campeones de La Lepra.
Sin la presencia de Sebastián Villa (se encuentra en Colombia sin resolver aún su salida), pero con una postura frontal y con autoridad de protagonista, el campeón se hizo cargo del dominio inicial y así fue sumando méritos de movida, aún sin contar con claras situaciones de gol, para marcar la diferencia en el resultado.
Así, el primer grito del campeón llegó en el minuto veinticinco, tras una pelota parada, un primer cabezazo en asistencia de Sheyko Studer y otro al gol del paraguayo Alex Arce.
Claro que el panorama del segundo tiempo se modificó porque el Pincha se soltó y al ritmo de Jorge Correa, su mejor jugador, el trámite pasó a desarrollarse en una franja cercana al área mendocina.
Hasta que, sobre el minuto veintiséis, el equipo de Alfredo Berti armó una buena réplica en velocidad, con una corrida por banda de Juan Elordi, una descarga de Matías Fernández y que Gonzalo Ríos, en su vuelta a La Lepra tras su paso por Banfield, mandó a la red para definir el partido.
Fue su segundo gol con la camiseta azul, ya que en su paso anterior también había anotado uno. Ahora Independiente Rivadavia tiene por delante el torneo Apertura y nada más y nada menos que la Copa Libertadores.






