Preferencias

26-08-2026 21:09 - Copa Argentina

Independiente Rivadavia derrotó con claridad a Aldosivi y avanzó a cuartos de final de Copa Argentina

El equipo dirigido por Alfredo Berti se impuso por 2 a 0 ante el elenco marplatense con goles señalados por Gonzalo Ríos y el paraguayo José Florentín. La Lepra mendocina deberá ahora medirse ante Atlético Tucumán en la próxima instancia y se ilusiona con el bicampeonato.

Autor: DeporTV
26-08-2026 | 21:09
Foto: Gonzalo Ríos abrió el marcador para Independiente Rivadavia en la cancha de su anterior club, Banfield.
Foto: Gonzalo Ríos abrió el marcador para Independiente Rivadavia en la cancha de su anterior club, Banfield.

Independiente Rivadavia derrotó por 1 a 0 a Aldosivi por los octavos de final de la Copa Argentina con goles marcados por Gonzalo Ríos y José Florentín. La Lepra mendocina hizo el gasto, jugó mejor y debió haber plasmado una diferencia más amplia en el marcador.

El cuadro cuyano salió a buscar el partido en los primeros minutos de este encuentro ante Aldosivi con transiciones rápidas y juego directo en los últimos metros de la cancha. 

La intención del equipo mendocino era abrir el marcador en los primeros minutos de este compromiso válido por los octavos de final de la Copa Argentina que se disputaba en la cancha de Banfield.

Con la movilidad en ataque que aportaban Matías Fernández, Maximiliano Salas y el paraguayo Alex Arce, la Lepra mendocina buscaba lograr un triunfo que le permitiera compensar la frustración sufrida la semana pasada cuando fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Fluminense de Brasil por tiros penales. El “azul” terminó invicto el certamen.

Y así, en base a esta presión alta y constante, y luego de una buena jugada colectiva, el equipo dirigido por Alfredo Berti llegó al primer gol del partido antes de que se cumplieran los 20 minutos de juego.

Un cabezazo del volante Gonzalo Ríos le permitió al elenco mendocino concretar en la red en el arranque de este partido tras un preciso centro de Matías Fernández. 

En tanto, el conjunto marplatense no lograba armar juego para salir del asedio que le imponía el rival.

Un remate de media distancia ejecutado por Agustín Palavecino y enviado al córner en ran forma por el arquero de Independiente Rivadavia, Nicolás Bolcato, fue la primera situación clara generada por Aldosivi en el primer tiempo.

Al cabo de los primeros 45 minutos la sensación fue que La Lepra mendocina debió haber logrado una diferencia más amplia en el marcador en función del rendimiento que exhibió en la cancha.

LA LEPRA MARCÓ EL SEGUNDO, PERO MERECIÓ MÁS

Foto: Florentín fue el autor del segundo tanto de Independiente Rivadavia.
Foto: Florentín fue el autor del segundo tanto de Independiente Rivadavia.

En el complemento, Independiente Rivadavia bajó la intensidad y trató de controlar el desarrollo del cotejo con un juego más pausado. 
Por su parte Aldosivi se adelantó en el terreno adversario, pero no lograba aproximarse al arco defendido por Bolcato. 

Sin embargo, el hecho de estar tan solo un gol abajo en el marcador dejaba aún en partido al equipo dirigido por Israel Damonte.

Con Salas y Arce en el ataque, los mendocinos acumulaban chances frente a la valla custodiada por Lucas Acosta, y daba la sensación de que en cualquier momento podían ampliar la diferencia.

Y sobre el final del partido llegó finalmente el segundo grito de la noche. El volante paraguayo José Florentín estableció el 2 a 0 con un golazo de zurda desde el borde del área grande y cerró así una merecida clasificación para La Lepra.

Independiente Rivadavia mantuvo la iniciativa en el partido y se quedó con el triunfo y confirmó el buen presente que atraviesa en el fútbol argentino, donde lidera la tabla general anual de la Liga Profesional. 

Ahora, además, se ilusiona con obtener un bicampeonato en la Copa Argentina. Está a tres partidos de repetir el título que logró en la edición 2025 de este certamen.

Aldosivi, en cambio, es la contracara. El triunfo que logró ante River Plate en los 16avos de esta Copa fue el único éxito cosechado en este segundo semestre de 2026. El Tiburón no ganó aún en el Torneo Clausura y su permanencia en la Primera División está cada vez más comprometida. Encima este domingo tendrá que visitar a Argentinos Juniors. Los mendocinos, en tanto, recibirán a Racing.
 

Seguí leyendo