Preferencias

23-01-2026 22:33 - Torneo Apertura

Independiente y Estudiantes empataron en un partido intenso y atractivo

El equipo de Gustavo Quinteros se puso en ventaja con un gol de Luciano Cabral y Estudiantes lo empató con un tanto de Fabricio Pérez. El Rojo se quedó con 10 en el segundo tiempo y terminó sufriendo.

Autor: DeporTV
23-01-2026 | 22:33
Fotos de Fernando Gens (DeporTV).
Fotos de Fernando Gens (DeporTV).

Independiente y Estudiantes empataron 1 a 1 en un partido intenso y dinámico válido por la primera fecha del Torneo Apertura. El Rojo jugó un buen primer tiempo, pero se quedó con diez, tras la expulsión de Santiago Montiel. El Pincha mostró su mejor cara en el complemento y estuvo cerca de ganarlo. 

Montiel, lanzado por la derecha, era en los primeros minutos la referencia ofensiva más importante de un Independiente que intentaba quedarse con la iniciativa en el arranque del partido.

Por su parte, Estudiantes apelaba a un juego directo para aprovechar los espacios con los envíos que -desde mitad de cancha- intentaba realizar para los delanteros como Guido Carrillo y Facundo Farías.

Así estaba planteado el partido en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde el Rojo lateralizaba la tenencia de la pelota con el propósito de encontrar el pase filtrado entre líneas. Estudiantes apelaba a su oficio táctico para generar oportunidades. 

Fotos de Fernando Gens (DeporTV).
Fotos de Fernando Gens (DeporTV).

Y en las jugadas de pelota parada era el equipo visitante el que se mostraba más peligroso. Por esa vía llegó un cabezazo de Santiago Núñez que el arquero local, Rodrigo Rey, mandó al córner con mucho esfuerzo.

Independiente replicó con un remate del delantero uruguayo Matías Abaldo y por momentos, el partido cobraba intensidad y movilidad por la actitud que mostraban ambos equipos.
Por momentos, el equipo dirigido por Quinteros aceleraba y creaba aproximaciones sobre el arco defendido por el uruguayo Fernando Muslera. 

Pero el local carecía de una referencia efectiva en el área. El atacante paraguayo Gabriel Ávalos entró muy poco en juego y fue contenido por la defensa de Estudiantes.
Con menos tenencia, pero con efectividad, el último campeón del fútbol argentino se las arreglaba para llegar y crear situaciones.

Todo era muy parejo, disputado y con algunas pinceladas de buen juego. El primer tiempo se iba hasta que el volante Luciano Cabral apareció en el área adversaria y estampó el 1-0, para el delirio de la afición de Avellaneda. Independiente se iba arriba al descanso ante un rival de jerarquía. La ilusión estaba servida para los hinchas del Rey de Copas.

Fotos de Fernando Gens (DeporTV).
Fotos de Fernando Gens (DeporTV).

Muslera salió lesionado al cabo del primer capítulo y Fabricio Iacovich lo reemplazó en el inicio del segundo tiempo. 

Pero antes de que se cumpliera el primer minuto del complemento, Fabricio Pérez sorprendió mal parada a la defensa Roja y estableció la igualdad. Baldazo de agua fría en el Libertadores de América. 

Envalentonado con la igualdad, Estudiantes salió a ejercer el dominio del partido. Encima Montiel, hasta entonces uno de los mejores jugadores de Independiente, se fue expulsado por una agresión sobre Leandro González Pirez. 

Fotos de Fernando Gens (DeporTV).
Fotos de Fernando Gens (DeporTV).

Quinteros movió el banco y mandó a la cancha a Ignacio Malcorra más Lautaro Millán, con el propósito de revitalizar el juego del local en la mitad de la cancha. 

Con un jugador menos, el Rojo intentaba con más fervor que fútbol ante un Estudiantes que tenía menos la pelota, pero  jugaba con más criterio. Cada avance del campeón era una chance de gol latente. Los dirigidos por Quinteros no hacían pie en un partido que sufrían.

Independiente apelaba a Malcorra para salir de asedio. El exjugador de Rosario Central tuvo algunos arrestos individuales, pero careció de compañía como para armar sociedades efectivas. Finalmente, Estudiantes no pudo vulnerar la resistencia roja y la historia terminó igualada.

Seguí leyendo