Huracán se impuso por penales ante Cúcuta en un partido que debió ganar mucho antes
El equipo dirigido por Diego Martínez empató 1 a 1 con el elenco cafetero en un partido válido por la Serie Colombia que se disputó en Montevideo. El ecuatoriano Jordy Caicedo marcó el tanto para el Globo, que se impuso por 6-5 en la tanda de penales, gracias a la actuación decisiva del arquero Sebastián Meza.

Huracán empató 1 a 1 con Cúcuta Deportes de Colombia en el amistoso disputado en Montevideo. El equipo dirigido por Diego Martínez, que se puso en ventaja con un gol del ecuatoriano Jordy Caicedo, hizo un buen partido, pero no pudo quedarse con la victoria en los noventa minutos.
La historia para los de Parque de los Patricios se definió en los penales, donde el arquero suplente Sebastián Meza se convirtió en héroe al atajar dos remates y darle el triunfo a El Globo.
A los cuatro minutos de juego, el defensor Federico Vera, tras una proyección por derecha, tiró un certero centro al área que aprovechó Caicedo para poner el primer gol del partido. Huracán arrancaba con ventaja en el Parque Saroldi de Montevideo ante Deportivo Cúcuta de Colombia.
Con el gol tempranero en su haber, el Globo procuró entonces manejar la pelota en la mitad de la cancha y tratar de buscar pases entre líneas para generar oportunidades de gol.
Thaiel Peralta y Leonardo Gil se convirtieron en los referentes futbolísticos del conjunto de Martínez, que buscaba combinar el juego interno con las subidas por los laterales.
Por su parte, Cúcuta no encontraba funcionamiento ante un rival que tenía más criterio y profundidad en el primer tiempo de este amistoso correspondiente a la Serie Colombia que se disputa en Montevideo.
Con el correr de los minutos, el partido se hizo friccionado aunque Huracán mantenía la iniciativa del compromiso; jugaba con más movilidad y llegaba con peligro al arco defendido por Juan David Ramírez.
En este contexto, Caicedo era la principal referencia ofensiva del equipo de Parque de los Patricios que superaba a Cúcuta en el desarrollo del primer capítulo del cotejo. Así, los dirigidos por Martínez se fueron 1 a 0 arriba al descanso y estaba bien.
El premio llegó en los penales
En el complemento, Huracán presionó alto sobre la salida del equipo cafetero con el propósito de marcar el segundo gol para empezar a liquidar el partido. Con atrevimiento y soltura, Peralta, la joven promesa de el Globo, se mostró como la manija del equipo orientado tácticamente por Martínez.
Sin embargo, el técnico optó por reemplazarlo, tal vez con la idea de preservarlo, de cara al encuentro del próximo jueves ante Banfield, por primera fecha del Torneo Apertura que se disputará en estadio Florencio Sola.
Huracán dominaba y jugaba mejor que el adversario. El Quemero parecía estar cerca de volver a convertir, pero el defensor del equipo argentino Máximo Palazzo le cometió una infracción al ingresado defensor del elenco colombiano, Jesús Cano, y el árbitro sancionó penal.
Leider Berdugo puso la igualdad con un remate de los doce pasos que el arquero Hernán Galíndez estuvo cerca de contener. Los colombianos llegaron a la igualdad cuando menos lo merecían.
El Globo siguió buscando y cerca del final, el delantero Leonardo Sequeira tuvo una chance de convertir que no logró aprovechar para volver a poner en ventaja a su equipo.
El 1 a 1 tuvo gusto poco para un Huracán, que hizo el gasto durante el partido, pero no pudo quedarse con el triunfo. La historia se definiría ahora en una tanda de penales.
Tras una disputada y prolongada serie de remates que venía muy pareja, el arquero de Huracán Sebastián Meza, que reemplazó a Galíndez en el segundo tiempo, atajó el último remate de la noche en el Parque Saroldi y Huracán se quedó con el triunfo por 6 a 5.
El Globo se quedó así con una victoria que debió haber obtenido en tiempo reglamentario y sin sobresaltos.





