Hugo Orlando Gatti sigue vivo en el corazón del hincha xeneize
Boca le brindó, finalmente, el merecido homenaje al Loco, fallecido en abril pasado, a los 80 años. Estuvieron su hijo Federico y el exguardavallas de la entidad, Carlos Navarro Montoya, el sucesor de Gatti en el arco auriazul, allá por la temporada 1988

Finalmente, Boca Juniors asumió la cuenta que tenía pendiente y homenajeó a uno de sus ídolos, Hugo Orlando Gatti. En la previa del duelo por cuartos de final con Independiente, la entidad xeneize le brindó el correspondiente y merecido reconocimiento a un emblema que fue mucho más que el arquero del equipo campeón en las Libertadores 1977 y 1978, más la Intercontinental 1977 (que se disputó al año siguiente).
El Loco falleció el pasado 20 de abril a los 80 años en el Hospital Pirovano. Y el club de la Ribera disputó, a posteriori, dos compromisos en condición de visitante (River Plate y Tigre) para luego recibir como local a Lanús, por los octavos de final del torneo Apertura

Ese sábado 10 de mayo, la institución eligió no reflejar ningún acto para recordar al ídolo, argumentando que “parte de la familia” se hallaba en el exterior del país.
Entonces, durante la jornada y con aristas emotivas que provocaron los aplausos de todos los concurrentes a la Bombonera se le tributó el homenaje al Loco.

Estuvieron uno de sus hijos, Federico, quien recibió una plaqueta de parte de la entidad, y Carlos Navarro Montoya, el arquero que fue su sucesor en aquel Boca de JoséOmar Pastoriza en la temporada 1988-1989, cuando Gatti disputó su último encuentro con la camiseta azul y oro ante Deportivo Armenio (0-1).
También compartió el acto el exmarcador de punta Enrique Hrabina, compañero en el Xeneize durante años, y los arqueros de las inferiores de la institución, que apostaron a vestirse con las indumentarias típicas que el Loco, todo un innovador para el puesto, solía utilizar en su carrera como profesional.

Gatti disputó 417 encuentros oficiales en Boca Juniors, al cabo de trece temporadas, erigiéndose en el segundo jugador con mayor cantidad de presencias, detrás de Roberto Mouzo, quien participó en 426 cotejos.






