Preferencias

28-01-2026 20:39 - Champions League

El héroe arquero del Benfica y los goleadores en Europa en su historia

Se llama Anatoliy Trubin, tiene 24 años y marcó el tanto decisivo para la clasificación del club de Lisboa a los 16vos. de final de la Champions League europea, en el 4-2 sobre Real Madrid, en Lisboa

Autor: DeporTV
28-01-2026 | 20:39
Foto:@SLBenfica. El arquero Trubin ya conectó de cabeza y marcó el 4-2 agónico del Benfica sobre Real Madrid. 
Foto:@SLBenfica. El arquero Trubin ya conectó de cabeza y marcó el 4-2 agónico del Benfica sobre Real Madrid. 

El héroe inesperado de la tarde-noche en el estadio Da Luz de Lisboa resultó el ucraniano Anatoliy Trubin. 

El guardavallas ucraniano, de 24 años, se jugó la patriada de ir a buscar al área el último centro, cuando se jugaba el séptimo minuto de tiempo adicionado. 

Benfica necesitaba ampliar la diferencia en la victoria que estaba alcanzando sobre Real Madrid para acceder a los 16vos. de final de la edición 2025-26 de la Champions League de fútbol. 

Incentivado por el propio entrenador José Mourinho, conocido como The Special One, el exarquero del Shakthar Donetsk apareció en terreno adversario y aplicó un frentazo impecable, tras el centro perfecto del mediocampista noruego Fredrik Aursnes. 

La pelota superó la estirada del belga Thibaut Courtois y se tradujo en el 4-2 en favor de la escuadra portuguesa que, de esta manera, obtuvo una agónica clasificación hacia la siguiente instancia del máximo certamen continental. Deberá disputar un play off, en partidos de ida y vuelta. 

Trubin se erigió, de esta manera, en el quinto arquero que marcó goles en encuentros de Champions League, a lo largo de la historia.

LOS ARQUEROS GOLEADORES EN CHAMPIONS

El primero resultó el alemán Hans Joerg Butt, quien anotó tres tantos, todos ante Juventus, pero con tres elencos diferentes: Hamburgo, Bayer Leverkusen y Bayern Munich, los tres a principios de siglo. 

También anotó el turco Sinan Bolat, que festejó para Standard Lieja, en un 1-1 que los belgas rescataron frente al AZ Alkmaar, de los Países Bajos. En la edición 2009 de la Champions y cuando se cumplía el quinto minuto adicional del apuntado encuentro, el arquero ensayó un cabezazo que le permitió a los de Lieja asegurarse el tercer puesto en el grupo y el acceso a la Europa Liga. 

El tercer guardavallas goleador fue el nigeriano Vincent Enyeama, quien enfrentó a la Selección Argentina en los Mundiales Sudáfrica 2010 (0-1) y Brasil 2014 (2-3). 

Al vestir la camiseta del Hapoel Tel Aviv, el guardametas africano firmó un penal en la edición 2010-2011 en un 1-3 que el conjunto israelí cosechó ante Olympique Lyon. 

El cuarto arquero que anotó en un choque de UCL es Ivan Provedel defendiendo la camiseta de la Lazio. En el torneo 2023-24, el guardavallas italiano estampó un cabezazo para el elenco romano, que terminó empatando 1-1 con Atlético Madrid, en maniobra en la que el esloveno Jan Oblak no pudo alcanzar a desviar. 

Desde este miércoles, el ucraniano Trubin también quedará en los libros del máximo campeonato europeo. 

 

Seguí leyendo